Ya están disponibles las bases de postulación al borde costero de Tongoy – Guanaqueros para el período estival 2018 – 2019

Los proyectos serán analizados por el Comité Local de Uso de Borde Costero, presidido por el  Capitán  de  Puerto  de Tongoy e integrado por Sernatur,   la  Corporación Municipal de Turismo Coquimbo y las Delegaciones Municipales costeras de la comuna puerto.

Coquimbo, 07 de agosto 2018.- Como cada año, la Armada está trabajando en conjunto con el Comité Local de Uso del Borde Costero con el objetivo de establecer el buen uso y administración del borde costero en la temporada estival de acuerdo a la normativa marítima vigente y cuya jurisdicción limita por el norte con Punta Lagunillas y abarca hasta Punta Talca por el sur.

Los balnearios en la jurisdicción son Morrillos, Guanaqueros, Playa Blanca, Puerto Velero y Playa Grande de Tongoy hasta la localidad de Puerto Aldea, abarcando esta última una extensión de 17 kilómetros, situada a la vez a 45 kilómetros de Coquimbo. El Capitán de Puerto de Tongoy, Sargento 1°, David Zamorano Urrutia, manifestó que “todos quienes estén interesados en realizar algún tipo de emprendimiento en el borde costero, ya sea un quiosco, habilitación de una playa, arriendo de implementos para el mar u otros, deben bajar las Bases de postulación a permisos de escasa importancia para el periodo estival 2018-2019 desde la página www.directemar.cl”.

Para el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, “estas instancias son fundamentales, ya que permiten a todos nuestros empresarios tener un emprendimiento local que ayuda en la economía comunal, generando empleo y desarrollo en materia turística que es uno de los eje fundamentales de nuestra gestión y por eso hacemos un llamado para que quienes estén interesados puedan bajar las Bases y postular. Y si necesitan apoyo o tienen dudas, pueden acercarse a la Corporación de Turismo, ya que si bien somos parte del comité que analizará y señalará cuáles serán los beneficiados, no podemos dejar de apoyar a nuestra gente para que lo haga en la mejor de las condiciones”, indicó.

Todos los proyectos serán analizados por el Comité Local de Uso de Borde Costero, presidido por el Capitán de Puerto de Tongoy e integrado por representantes de la Delegación de Guanaqueros, Delegación de Tongoy, Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, quienes deberán seleccionar y entregar las concesiones para este verano 2018 – 2019.

En ese sentido, Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo señaló que “los proyectos se podrán presentar desde el 1 al 28 de septiembre y lo que se busca es privilegiar emprendimientos que permitan aportar al desarrollo de la comuna y especialmente de las localidades que están en la Jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Tongoy, pero además que sean amigables con el medioambiente, con sentido de responsabilidad tanto del entorno como de quienes accedan a estos servicios”.

Para mayor información, los interesados pueden acudir a Avenida Lord Cochrane N° 778, Tongoy, o comunicarse al fono (51) 2391781. Si requiere esta u otras informaciones de la comuna-puerto puede acudir al Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo.