Volendam se transformó en el séptimo crucero de la temporada en recalar en la comuna de Coquimbo

La embarcación arribó al puerto “pirata” a las 07:00 de la mañana, con 1.043 pasajeros y 582 tripulantes a bordo.

Coquimbo, enero 2020.- Esta mañana recaló en el puerto de Coquimbo el crucero Volendam con 1.043 pasajeros y 582 tripulantes, personas que fueron recibidos por informadores turísticos bilingües de la Corporación de Turismo, quienes los orientaron en sus recorridos por la zona, y les entregaron información sobre los principales atractivos turísticos que posee la comuna.

La embarcación, que porta bandera de los Países Bajos, fue construida en el año 1.999, tiene una eslora de 238 metros y una manga de 32 metros, y posee dentro de sus instalaciones ocho salones, cuatro restaurantes, una biblioteca, un spa, casino de juegos, tiendas, teatros y gimnasio, entre otros atractivos.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó que “uno de los lineamientos que hemos seguido y potenciado en el municipio es el turismo, y la recalada de cruceros sigue este objetivo puesto que permite que miles de visitantes nos conozcan. Hemos desarrollado un fuerte trabajo con la Corporación Municipal de Turismo en potenciar diferentes aspectos con miras a un continuo arribo de visitantes durante todos les meses del año, promoviendo nuestros atractivos, y por, sobre todo, potenciando nuestro bello puerto con los actores ligados al área, fortaleciendo herramientas en quienes se desempeñan en el rubro a través de capacitaciones, que continuarán desarrollándose durante este 2020”.

La visita del Crucero Volendam permite la dinamización económica de la comuna puerto, considerando que cada viajero desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por Coquimbo en alimentación, comercio, tours operadores y transporte.

Merry y Glen Johnson son un matrimonio de Nevada, Estados Unidos, y se mostraron encantados con el puerto de Coquimbo: “Es nuestra primera vez en Chile, y nos encanta Coquimbo, lo hemos pasado bien en este rato que llevamos acá, es hermoso el paisaje. Aún no hemos podido ir a la Cruz del Tercer Milenio, pero tenemos ganas de conocerla porque nos hablaron mucho de ella. Amamos el vino chileno y esa fue una de las motivaciones que nos impulsó a viajar, para conocer más detalles sobre su producción. Esperamos volver nuevamente”.

El próximo 2 de febrero recalará en la comuna de Coquimbo el Island Princess, octava embarcación de la temporada con 1.974 pasajeros y 900 tripulantes. Para conocer más detalles de las actividades de la Corporación de Turismo, ingresa al sitio web www.coquimboturismo.cl o a nuestras redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter con usuario Coquimbo Más Turismo.