TONGOY

TONGOY

Ubicado a 48 kilómetros al sur del puerto de Coquimbo, Tongoy invita a la desconexión total, con caminatas y bellas puestas de sol en Playa Socos , Playa Grande , Playa Blanca y Puerto Velero. En este balneario se puede degustar exquisitos ostiones, pasteles de jaiba y empanadas de camarón  y se puede apreciar variadas especies de aves en sus humedales.

Tongoy cuenta con  cabañas,  apart hotel, hoteles, hostería y  campings, además de restaurantes de primer nivel en su borde costero y escuelas de buceo.

Tongoy cuenta con la aprobación de la creación del Santuario de la Naturaleza Humedales de Tongoy, uno de los 34 puntos reconocidos mundialmente como de importancia global para la conservación de la biodiversidad, ya que contiene cerca de 1.500 especies endémicas.

La nueva área protegida abarca 105 hectáreas que incluyen los humedales Salinas Chica, Salinas Grande y Pachingo y donde habitan 131 especies de aves, que representan cerca de un 25% de las especies residentes o visitantes del país, y de gran importancia para aves acuáticas y migratorias.

Entre ellas destacan las Bandurrias (Theristicus melanopis) especie característica de las dunas del sector costero, que se encuentra en estado Vulnerable, además varias especies de Patos, Chorlos y Gaviotas.

Las aves son el grupo con mayor riqueza de especies, seguidos de mamíferos (20), reptiles (10) y 4 especies de anfibios. Destacan la iguana chilena (Callopistes palluma), el Sapo de Rulo (Rhinella arunco) y entre sus mamíferos emblemáticos están el Gato Colocolo (Leopardus colocolo), el Zorro culpeo (Lycalopex culpeus) y el Coipo (Myocastor coypus).

Cisne y dos polluelos

La flora de los humedales de Tongoy también es muy importante por su alta diversidad vegetal. Posee 83 especies, 11 de ellas con problemas de conservación. Tienen también una gran riqueza florística, especialmente en Salinas Chica y Salinas Grande.

Coquimbo 360 Grados
Ayuda Panorámicas
Ayuda Panorámicas
Ayuda Panorámicas
Ayuda Panorámicas