Técnica, consejos y posicionamiento del destino turístico Coquimbo en conversatorios sobre fotografía lograron congregar a más de 150 personas

Coquimbo Turismo y Cofel dialogaron e interactuaron con el público sobre fotografía de naturaleza en humedales y la innovadora astrofotografía. Este sábado 22 de agosto finaliza la exposición virtual “Humedales de Coquimbo, levanta el vuelo”.

 Coquimbo, agosto 2020.- Ya se van a cumplir cerca de dos semanas desde que la Corporación de Turismo y la Comunidad Fotográfica del Elqui (COFEL) firmaron el convenio que los tendrá trabajando en conjunto durante todo un año, y que ya exhibió tres trabajos que fueron muy bien valorados por el público: Una exhibición virtual de fotografías, y dos conversatorios que giraron en torno a los humedales y la astrofotografía en Coquimbo.

Justamente el jueves pasado, 78 personas se sumaron a la conversación que lideró Victor Matamoros, experto coquimbano en astrofotografía, quien expuso su trabajo y entrego datos como aplicaciones, técnica, equipamiento y lugares de Coquimbo, donde se puede practicar esta actividad que se enmarca en el astroturismo, uno de los puntos que, según el Plan de Reactivación Turística de la Corporación, será una de las nuevas tendencias que buscará y realizará el turista cuando la pandemia lo permita.

Para Marcelo Pereira, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, estas acciones están conectadas con el “plan comunal de reactivación que estamos llevando a cabo, donde el turismo será un eje fundamental para reactivar la economía local. Desde el inicio de esta pandemia trabajamos con las personas realizando charlas, talleres, seminarios, capacitaciones, todo con el fin de que cuando inicie el proceso de reapertura del turismo en Chile, Coquimbo se muestre ante los futuros turistas como un destino seguro, flexible, digitalizado, higienizado y con nuevos paquetes de atracción”.

Por su parte Antonieta Neira, gerente de la institución, consideró exitosas los conversatorios llevados a cabo, debido a que “se puso en valor tres ejes fundamentales que pueden definir que un turista llegue al destino Coquimbo. El primero es la fotografía, mostrando paisajes y aves que encuentras en nuestros humedales a lo largo de la comuna. Lo segundo es la práctica del ecoturismo, tendencia que está siendo bien valorada a nivel global por las ventajas que ofrece, y tercero el astroturismo y la astrofotografía. En Coquimbo se puede desarrollar  esta experiencia en sectores rurales como Pan de Azúcar, el Panul, o en las cercanías de los cerros de Tongoy, Totoralillo. Coquimbo se está preparando para las nuevas tendencias del turismo, que complementan y diversifican la oferta turística general, y seguiremos trabajando con el fin de entregar y promocionar un destino potente de cara a la reapertura”.

Cabe recordar que el lunes pasado, 85 personas se congregaron en el conversatorio “Humedales de Coquimbo, maravillosa inspiración”, y que este sábado 22 de agosto finaliza la exposición virtual “Humedales de Coquimbo, levanta el vuelo”, la cual puedes observar a través de la fanpage y el Instagram Coquimbo Más Turismo.

Laura Valdés, presidenta de COFEL, se mostró feliz por la gran participación del público en la exposición virtual como en los conversatorios: “Estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Las personas pudieron apreciar de distintos lugares y países la exposición virtual con fotos realmente increíbles que muestran la diversidad y la riqueza de los humedales, así también como participar de los conversatorios. Esperamos que esto se vuelva a repetir, y que en el futuro volvamos a tener experiencias similares que mostrar a los demás”.

Este próximo jueves 27 de agosto, la Corporación de Turismo Coquimbo ofrecerá un nuevo conversatorio que girará en torno los “Protocolos Sanitarios para Empresas de Alojamiento y Gastronomía”. El inicio de esta actividad será a las 11:00 horas a través de la fanpage Coquimbo Más Turismo.