Socios y colaboradores de la Corporación de Turismo Coquimbo se capacitaron con miras al Eclipse Total

74 personas de la comuna puerto participaron de los talleres impartidos por la “Escuela Itinerante Eclipse Solar” del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP.

Coquimbo, junio 2019.- Restan solamente 21 días para que la Región de Coquimbo se transforme en el centro de la astronomía mundial. Es que el Eclipse Total del próximo 2 de julio se aproxima a pasos agigantados, y los socios y colaborares de la Corporación de Turismo lo saben, a tal punto que participaron de los talleres de capacitación que ofreció la “Escuela Itinerante” de Inacap para mejorar su oferta turística con miras al fenómeno astronómico.

Los cursos ofrecidos por el Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la casa de estudios, buscan estandarizar y mejorar los procesos de atención en materias turísticas, por lo que las personas pudieron elegir y disfrutar entre las cuatro materias puestas en cartelera, las que fueron “excelencia en el servicio”, “inglés básico conversacional”, “taller de gastronomía” y “diseño en experiencias turísticas”.

“Esta actividad forma parte de todos los talleres que estamos impartiendo con miras al Eclipse Solar. Llevamos realizando la Escuela Itinerante hace un año, con diferentes capacitaciones a empresarios turísticos y emprendedores de la región. Buscamos generar capacidades que sean permanentes en nuestros alumnos, para que así los visitantes tengan una buena experiencia turística, nos recomienden y nos vuelvan a visitar” comentó Francisco Wittwer, Vicerector de la sede Inacap La Serena.

Desde Tongoy y representando al restaurant Pink Gourmet, Alejandro Sanders se mostró contento tras recibir su certificado de aprobación del taller, y valoró la instancia que se desarrolló en la casa de estudios: “El eclipse en nuestra región está marcando un hito histórico sin duda, gracias a nuestra participación en la serie de talleres que desarrollo nuestra corporación de turismo, mejoramos nuestra propuesta gastronómica y nos enfocamos en crear una verdadera experiencia para nuestros próximos clientes con la gran temática que es el eclipse. Invitamos a los turistas a que visiten Tongoy y disfruten de nuestro producto estrella, el ostión”.

Por su parte Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo, aseguró que “el convenio que existe entre nuestra corporación e Inacap nos permite mejorar y estandarizar procesos en materias turísticas. Cuando me presenté como Alcalde el compromiso fue abordar el turismo, Coquimbo Limpio y mayor seguridad, y hemos trabajado en esas tres vertientes con mucho ímpetu. Se viene el Eclipse en pocos días más, y como comuna estamos trabajando para entregar un buen servicio, uno que parta por nuestros vecinos, quienes se deben transformar en nuestros primeros promotores turísticos. Este fenómeno astronómico nos tendrá en la mira de todo el mundo, es por eso que tenemos que estar capacitados para las necesidades que presenten los visitantes antes, durante y después del Eclipse Total”.

Finalmente, Antonieta Neira Barraza, Gerenta de la entidad, sostuvo que “con estas capacitaciones buscamos entregar a nuestros socios nuevos conocimientos. Cada socio o colaborador de la Corporación de Turismo optó por uno de los cuatro talleres que dictó Inacap para potenciar su negocio o emprendimiento con miras al Eclipse. Fueron talleres muy entretenidos e interactivos que ayudarán a transformar a la comuna de Coquimbo en una ciudad que preste servicios de buena y alta calidad”.

Para mayor información pueden ingresar en www.coquimboturismo.cl, Facebook: Coquimbo Más Turismo, Instagram: Coquimbo más turismo y Twitter: Contigo Turismo.