SAMCO Coquimbo tendrá abierta sus inscripciones hasta el 30 de junio

Los días 12 y 13 de julio se desarrollará la actividad que contará con muestras de platos típicos, danza y música de las distintas culturas migrantes que viven en la región.

Coquimbo, junio de 2019. Coquimbo se vestirá de gala los días 12 y 13 de julio para recibir a las distintas culturas migrantes que participarán del concurso gastronómico “SAMCO, Los Sabores del Mundo están en Coquimbo”, el cual busca convertir a la comuna, en el centro de la gastronomía regional.

La iniciativa, que nace gracias a la obtención de un proyecto Fondart conseguido por la Corporación de Turismo de la ciudad puerto, ya fue lanzado el pasado 24 de mayo, y las personas interesadas en participar, deben ingresar al sitio www.samcocoquimbo.cl para conocer las bases del concurso e inscribirse.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo, hizo un llamado al público migrante y local a participar del concurso gastronómico: “Este proyecto se enmarca bajo nuestra política de inclusión que estamos llevando a cabo como municipio. SAMCO permitirá a diferentes culturas mostrar lo mejor de su gastronomía, danza y música a la comunidad. Hasta el próximo 30 de junio, las personas tendrán la opción de inscribirse en la actividad que, sin duda, generará lazos culturas y patrimoniales que mantendremos en el tiempo”.

Por su parte, Antonieta Neira, Gerenta de la institución anteriormente nombrada, aseguró que hasta el momento “un alto número de personas han consultado y han mostrado entusiasmo por participar en SAMCO. Representantes de Colombia, Venezuela, Perú y Chile ya están inscritos en el concurso gastronómico que se desarrollará el 12 y 13 de julio en la Plaza de Armas de Coquimbo. Invitamos a la gente a que ingrese al sitio web oficial de SAMCO, que descargue las bases y se inscriba”.

Cabe destacar que el concurso gastronómico “SAMCO, los sabores del mundo están en Coquimbo”, es organizado por la Corporación de Turismo Coquimbo, institución que cuenta con la colaboración del Departamento de Relaciones Internacionales de la comuna-puerto. Para mayor información pueden ingresar en www.coquimboturismo.cl, Facebook: Coquimbo Más Turismo, Instagram y Twitter: Contigo Turismo.