SABORES DEL MAR

SABORES DEL MAR

Uno de los grandes tesoros de Coquimbo es su riqueza gastronómica basada en productos del mar, contando con “picadas” y restaurantes de excelencia. En sus caletas de pescadores y mariscadores podrá disfrutar de deliciosos platos.

Dentro de los productos más apetecidos se encuentra el “Sánguche de Pescado”, gran exponente de las tradiciones culinarias de la costa de Coquimbo.

Sándwich de pescado

FERIAS GASTRONÓMICAS

Uno de los puntos de encuentro en verano son las Ferias Gastronómicas, las cuales tienen vida en cada una de las ocho caletas de pescadores y mariscadores, correspondiendo al puerto de Coquimbo, Peñuelas, Guayacán, Puerto Aldea, Totoralillo, La Herradura, Guanaqueros y Tongoy.

En ellas se resalta los sabores del Calamar Gigante, Jurel, Palometa, Macha, Pescado Asado, Pescado al Horno, Ostiones, “Sánguche de Pescado”, Jaiba y Chocha; con degustaciones gratuitas para la comunidad.

Sabores del Mar

Asimismo se desarrolla el certamen “El plato típico de mi caleta”, donde turistas y destacados chefs eligen a la mejor preparación de cada uno de dicho sectores.