“Ruta del Carpintero Inglés Kids” llena de patrimonio a las nuevas generaciones de Coquimbo

Niños de la escuela Cordillera Porvenir de Peñuelas visitaron el icónico lugar de la comuna-puerto vestidos a la usanza de los años 1.900.

Coquimbo, mayo 2019.- Coquimbo sigue registrando visitas en la afamada “Ruta del Carpintero Inglés”, trayecto que a la fecha ha llegado a albergar más de 11 mil personas desde que se instauró en el año 2014.

Justamente en ese contexto, niños de la escuela Cordillera Porvenir de La Cantera llegaron a la plaza Vickuña Mackenna de la comuna – puerto para conocer y saber sobre el Centro Cultural Palace, los nombres de las primeras familias que se radicaron en la ciudad, y para familiarizarse con la tradicional “ceremonia del té”.

Vestidos a la usanza de los años 1.900, los nóveles estudiantes disfrutaron de una jornada que la directora del establecimiento educacional, Natalia Rojas, calificó como “una visita significativa, puesto que logramos desarrollar en los niños aprendizajes por medio de la experiencia, conociendo un lugar de época, trajes y costumbres que tenían en ese entonces, celebrando como siempre el patrimonio cultural que tiene el Barrio inglés”.

Por su parte, Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo reforzó su idea de potenciar  y acercar los hitos turísticos de la zona a la comunidad: “Estamos trabajando fuertemente en potenciar las distintas rutas que se pueden realizar en Coquimbo, desde los humedales que existen en el sector de La Garza y Tongoy, la Cruz del Tercer Milenio, el Fuerte Coquimbo, El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, entre otros. Próximamente iniciarán los trabajos de la plataforma tecnológica inclusiva, donde nos adjudicamos a través de la Corporación de Turismo un proyecto FONAPI, el cual buscará entregar todas las oportunidades necesarias para que nuestra comunidad discapacitada tenga acceso a las rutas turísticas que se imparten en la actualidad”.

“La Ruta del Carpintero inglés” se lleva a cabo desde los días martes a viernes a las 12:30 horas de manera gratuita. Si usted quiere participar de ella en forma grupal y en otro horario, se puede comunicar a los correos [email protected] – [email protected] y al teléfono +56512310655 para coordinar una visita. Para mayor información pueden ingresar en www.coquimboturismo.cl, Facebook: Coquimbo Más Turismo, Instagram y Twitter: Contigo Turismo.