QUIÉNES SOMOS

QUIENES SOMOS

Somos la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, una institución de derecho privado, sin fines de lucro, según la Ley N°18.695, Orgánica de Municipalidades; dirigida por un directorio compuesto por siete miembros:

Presidente de la Corporación Municipal de Turismo y del Directorio:

  • Alcalde de Coquimbo, Sr. Marcelo Pereira Peralta.
  • 3 miembros designados por el Concejo Municipal.
  • 3 miembros designados por la Asamblea General Ordinaria.
  • Un gerente designado por el Directorio

Desde abril de 2017 a la fecha, La Corporación es Gerenciada por la Señora Antonieta Neira Barraza.

La gestión de la Corporación está definida por 3 Ejes estratégicos y líneas de acción de las cuales emanan diversas actividades, proyectos y programas que fundamentan  el que hacer de este organismo.

EJE 1 : DESARROLLO DESTINO- PRODUCTO

Objetivo: Fortalecer la imagen del destino en los mercados prioritarios nacionales e internacionales, a través de acciones de promoción y marketing on y off line, como así también en el desarrollo de nuevos productos que conjuguen los atributos propios del destino con los servicios y productos turísticos de Coquimbo.

LÍNEAS DE ACCIÓN

1° Promoción nacional
2° Promoción internacional
3° Plan de medios (Global y especializado)
4° Servicio Información turística
5° Soportes de información turística (sustentable e inclusiva)
6° Eventos Turísticos
7° Recalada de Cruceros
8° Merchandising (KIT marketing)
9° Turismo social

EJE  FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL

Su objetivo es apoyar al tejido empresarial, especialmente a los socios (as) de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, a través de actividades que permitan la disminución de la brecha digital, el fortalecimiento de la gestión de calidad, la aplicación de buenas prácticas, la asesoría en materias técnicas, capacitaciones, y al encadenamiento productivo del destino con los actores claves del sistema turístico nacional e internacional.

LÍNEAS DE ACCIÓN

1° Asesoría empresarial y capacitación
2° Fomento a la asociatividad
3° Membresías
4° Fondos concursables
5° Registro nacional y calidad de servicios
6° Consejo Consultivo

EJE FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD

Objetivo: Generar instancias que fomenten el vínculo de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo con organismos públicos – privados a nivel comunal, regional, nacional e internacional, con énfasis en la elaboración de planes de acción conjunta para el desarrollo turístico del destino.

LÍNEAS DE ACCIÓN

1° Desarrollo de marco normativo
2° Articulación público – privada
3° Convenio Público – Privado
4° Coordinación y apoyo a gestión municipal
5° Coordinación general del Barrio Inglés