Pasajeros del crucero Silver Cloud conocieron diversos sectores de Coquimbo

Más de 34.000 cruceristas están contemplados para esta temporada. La nave de Silversea fue la segunda del período octubre 2018 – abril 2019.

Coquimbo, noviembre de 2018.- El puerto de Coquimbo recibió el segundo crucero de la temporada 2018 – 2019, tratándose de Silver Cloud, nave de 16.800 toneladas que arribó con 218 pasajeros y 228 tripulantes, en su mayoría norteamericanos y europeos, quienes disfrutaron de los diversos atractivos turísticos de la comuna, entre ellos el Barrio Inglés, la Avenida Costanera, el Humedal El Culebrón y la Cruz del Tercer Milenio. La embarcación de Silversea llegó proveniente de la Región de Antofagasta, en un recorrido que próximamente los llevará al sur de Chile.

Ya en la comuna coquimbana, fueron recibidos por guías bilingües de la Corporación Municipal de Turismo, quienes los orientaron sobre posibles hitos a visitar, además de proporcionar información con respecto a locomoción, comercio y alimentación. Una zona que captó su atención gracias a sus construcciones y patrimonio. Nayeli González, oriunda de México, comentó que “me encanta Chile, la gente es muy amigable. Coquimbo es lindo, con muchas cosas que ofrecer. Me llamó la atención con mis amigas la Cruz, me imagino que aquí son bastantes religiosos, con ganas de explorar mucho más”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, indicó que “estoy muy contento de que hayan disfrutado de los diversas bondades que ofrece la comuna, una temporada auspiciosa donde nos visitarán más de 34.000 cruceristas. Continuaremos desarrollando acciones que permitan un aumento de recaladas, un punto que favorece a nuestros vecinos y empresarios, considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 105 dólares promedio en servicios y productos, 5 dólares más que en períodos pasados”.

En tanto Emiliano Morales, chileno especialista en vinos, invitado por Silver Cloud para realizar inducciones a los huéspedes, expresó que “la temática cruceros partió acá hace más de 20 años. Coquimbo representa uno de los destinos más completos en Latinoamérica, porque tiene vinos, piscos, delfines, ballenas y arqueología… las proyecciones son aumentar 30% los arribos todos los años. Estaré a bordo viendo también más opciones de tours en la zona. Viajaremos ahora hacia el sur, los acompañaré hasta Puerto Montt”.

17 arribos están contemplados esta temporada, la cual comenzó el 17 de octubre con Zaandam, mismo navío que bajará el telón de recaladas del período el viernes 5 de abril de 2019. “El objetivo es seguir manteniendo la preferencia de las líneas de cruceros en base a seguridad, limpieza, buena oferta de servicios e instalaciones, tal como hemos trabajado con TPC, la Empresa Portuaria, municipio y socios, reforzando lo encomendado por nuestro Alcalde”, afirmó Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo.

El buque de 157 metros de longitud, bandera de Bahamas y diversas comodidades como 4 bares/salones, casino, spa y tiendas, fue despedido por el orfeón municipal “Los Mena”, trasladándose ahora a Niebla, Región de Los Ríos. El próximo crucero será Azamara Pursuit, cuya visita está programada para el jueves 6 de diciembre a eso de las 8:00 horas con 690 pasajeros y 408 tripulantes, aproximadamente.