Niños y niñas de la comuna disfrutaron de doble jornada recreativa realizada en el Barrio Inglés

La Corporación de Turismo Coquimbo festejó a los más pequeños del hogar con diversos shows infantiles, concursos y juegos inflables.

Coquimbo, agosto 2019.- La Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés se transformó este fin de semana en el escenario principal del festejo que realizó la Corporación de Turismo Coquimbo del “día de los niños y las niñas”.

Juegos inflables, artesanía y una variada parrilla programática en el escenario principal, sirvieron para que los más pequeños de la comuna bailaran, pintaran y cantaran bajo el son de la música de artistas regionales como “Tranymundo infantil de la tía Lorena”, “Gabriel Alfaro”, “Magic World” y “Gabriel Alfaro”, entre otros.

Para Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo, esta iniciativa se suma a las que realizó el municipio en diversos puntos de la comuna. “Tongoy, Guanaqueros, Totoralillo, Sector Rural, Tierras Blancas y la Gran Fiesta de La Pampilla permitieron que los más pequeños disfrutaran. Agradezco enormemente el trabajo que realizaron nuestros funcionarios municipales por el tiempo y el cariño que le dedicaron a cada una de sus jornadas infantiles, que fueron organizadas con bastantes meses de anticipación”.

Claudia Pineda fue una de las personas que dijo presente en la actividad, y se mostró muy agradecida por los múltiples festejos que realizó la comuna en torno a los niños: “Ojalá estas actividades recreativas se realizaran con más frecuencias, sobre todo en el Barrio Inglés, un lugar que cuenta con mucha historia, cultura y patrimonio. Participamos en las actividades de Tongoy, La Pampilla y acá, y la más agradecida fue nuestra hija, que tuvo panoramas durante todo el mes”.

Por su parte Paz Campos de 11 años, destacó la diversa parrilla programática que estuvo sobre el escenario el viernes 23 y sábado 24 de mayo: “Pudimos ver a La Sirenita, Pokemón, y recibimos muchos premios. La pasé muy bien junto a mi hermano”.

Finalmente, Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo, indicó que la institución que lidera está intentando potenciar el sector Barrio Inglés de cara a lo que resta del año.

“Esta actividad es la primera de cinco que realizaremos en el Barrio Inglés. Por cada mes que va quedando en el año, se realizará una actividad con una temática en particular, en un trabajo que estamos realizando en conjunto con distintos departamentos municipales

y los propios locatarios del sector. Más de 100 niños disfrutaron y cantaron con los artistas que se presentaron en el escenario, en una actividad que también contó con la exposición de artesanía de emprendedores locales. Estamos contentos y con energía para seguir realizando actividades que revitalicen el Barrio Inglés”.

Para conocer más detalles de la actividad, ingresa a www.coquimboturismo.cl o a nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram utilizando el usuario Coquimbo Más Turismo.