Municipio de Coquimbo recibe importante donación de insumos para combatir la pandemia de su par de Las Condes

Gracias a la gestión de la Corporación de Turismo, el concejo municipal encabezado por el alcalde Joaquín Lavín, nuevamente vinieron en apoyo de la comuna puerto al igual como lo hicieran el año pasado tras el daño causado por las lluvias y como parte de un convenio de colaboración vigente.

Coquimbo. Abril 2020.- Un importante apoyo recibió el Municipio de Coquimbo, el cual llegó desde la región metropolitana, consistente en material para las medidas de precaución del Covid -19, los que fueron donados por la municipalidad de Las Condes, gracias a un convenio gestionado hace algunos años por la Corporación de Turismo y que a la fecha ha permitido una estrecha colaboración entre ambas entidades edilicias.

Fue hace como esta semana se recibieron 10 bidones de 5 litros de alcohol gel, 5.000 unidades de guantes de látex, 2.000 mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues y 1 termómetro digital, los cuales fueron entregados al municipio para ser utilizados en la batalla diaria que realizan los profesionales del área de la salud y funcionarios que están apoyando dichas labores.

El edil de Las Condes, Joaquín Lavín, señaló que “esperamos que la ayuda que le entregamos a la Municipalidad de Coquimbo sea de gran ayudar para poder apoyar la labor de sus funcionarios, un abrazo a su alcalde y a todos los Coquimbanos”.

Por su parte, el alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo, Marcelo Perera Peralta, manifestó que “estamos profundamente agradecidos del aporte que nos ha brindado la comuna de Las Condes, que por lo demás no es el primero, ya que el año pasado nos apoyaron con diversos artículos cuando producto de las intensas lluvias, muchas personas y familias se vieron afectadas. Este convenio de colaboración ha dado muy buenos resultados y la corporación ha jugado un rol fundamental como nexo entre ambas comunas”.

El edil rápidamente recibido este cargamento, ordenó entregarlo a la comisión que está luchando contra el Covid-19, quienes lo distribuirán entre los diferentes estamentos de salud de la comuna puerto y los profesionales que están en la primera línea de atención de personas.

Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación, señaló que “cuando realizamos los contactos hace algunos años atrás, decidimos que la mejor opción era firmarlo entre ambos municipios, ya que permitía un abanico de posibilidades en cuanto a apoyo mutuo y no sólo basarnos en el turismo y creo fue la mejor decisión. Esto ha permitido no sólo ayuda social, sino además intercambio cultural”.

Cabe señalar que, en esta determinación de apoyo hacia la comuna porteña, el concejo comunal de Las Condes jugó también un rol fundamental, ya que de manera unánime aprobaron nos sólo la colaboración a Coquimbo, sino además a otras comunas del país, entregando insumos para combatir esta pandemia mundial.