Más de 50 personas se sumaron al taller online de marketing digital que realizó la Corporación de Turismo

Empresarios, socios y personas de distintas partes de la comuna y la región, participaron activamente de la exposición que realizó la destacada licenciada Patricia Torres y el ingeniero Javier Jaque.

Coquimbo, julio 2020.- Un exitoso taller online realizó la Corporación de Turismo Coquimbo en el marco del trabajo que está realizando en medio de la pandemia. Es que el taller “Inteligencia de marketing para reactivar el turismo”, contó con la participación de más de 50 personas provenientes de distintos sectores de la comuna y la región, quienes participaron activamente de la exposición realizada en conjunto por el ingeniero Javier Jaque, y la licenciada en administración de empresas mención Turismo, Patricia Torres.

Tópicos como la importancia que tendrá la higiene y la seguridad del destino post covid 19, manejo de la comunicación estratégica en la promoción del producto, flexibilidad, digitalización, y la importancia que tendrán las alianzas comerciales para mantener vigente el turismo, formaron parte de la charla gratuita que se extendió por más de una hora, y que entregó propuestas de trabajo para que los empresarios puedan adecuarlas y llevarlas a cabo en los diferentes rubros ligados a la actividad.

Para Marcelo Pereira, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, el alto interés mostrado por las personas para participar en estas instancias se debe “a que los empresarios ligados al turismo de la comuna y la región han visto muy golpeado sus negocios debido a la pandemia. Es por eso que hemos realizado varias capacitaciones para ir en ayuda de ellos, entregando nuevas herramientas para que sus negocios puedan reinventarse, como fue la campaña de delivery, o la digitalización de sus rubros. Se hizo una charla de los protocolos sanitarios para acercarlos a los empresarios de nuestra comuna, y ahora se busca entregar experiencias internacionales, aplicadas a negocios del rubro que pueden ser replicadas en nuestro territorio. Estamos preocupados de apoyar a todos en este momento tan delicado”.

Por su parte Antonieta Neira, gerente de la institución, valoró la instancia e invitó al público a participar a los próximos talleres que se vienen en el presente y próximo mes. “Hemos tratado de responder a las inquietudes que los socios y la comunidad nos hicieron hace un par de semanas atrás. Realizamos encuestas, capacitaciones, talleres y seminarios para ir respondiendo, con expertos y con nuestro equipo técnico, esos puntos tan específicos que nos plantearon como marketing digital, comunicación estratégica, redes sociales, protocolos sanitarios, entre otros. Además, hemos servido como puente para acercar las carteras gubernamentales y municipales a empresarios, socios y personas naturales. Seguiremos trabajando para apoyar a nuestra comunidad, para potenciar sus rubros que a la larga entregarán servicios más sólidos, flexibles, seguros y digitalizados que, creemos, son el camino por seguir pensando en la reapertura del turismo”.

Finalmente, Julio Escala, empresario de Tongoy, se mostró muy satisfecho con los contenidos expuestos en el taller: “Fue una jornada muy buena, donde saqué varios puntos que pretendo implementar en mi local. Destaco la importancia que tendrá la seguridad en el futuro. Todo lo que sea charla para compartir ideas, vivencias es bueno”.

Para revivir el contenido dictado por los expertos Javier Jaque y Patricia Torres, ingresa a la fanpage Coquimbo Más Turismo. Más información de esta y otras actividades en nuestras redes sociales o en nuestro sitio web www.coquimboturismo.cl.