ENCUÉNTRANOS EN…

SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
Objetivo línea de acción: Ofrecer un servicio de información gratuita y de calidad en los módulos de atención turística dispuestos de manera estable en Coquimbo y aquellos que se implementen durante la temporada estival o fines de semana largo, procurando especial atención a la entrega de contenidos actualizados y fidedignos, priorizando la difusión de las empresas socias de la Corporación Municipal de Turismo, además de los atractivos y parrilla programática que ofrece la comuna.

  • Módulos de información turística
    Están implementados cinco puntos con el servicio de información turística: Plaza de Armas, Plaza Vicuña Mackenna, Terminal de Buses, Cruz del Tercer Milenio y Peñuelas.
    Los horarios de atención son:
    Lunes – Viernes      : 10:00-18:00
    Sábado y Domingo: 10:00-14:00
  • Módulo de información sustentable e inclusivo
    Con el objetivo de promover la inclusión y sustentabilidad en turismo, se implementó un módulo de información turística cuyas instalaciones son hechas en base a material reciclado (caucho), el servicio ofrece computador con sistema Jaws, rampa de acceso a la playa, vídeo promocional con lenguaje de señas, juegos en base a productos reciclados.
  • Módulo de información recinto Juntas del Toro
    Este servicio de información se implementó bajo el alero de la firma de Convenio firmada con la Gobernación Provincial del Elqui en enero de 2017. El servicio permite entregar información de los atractivos y servicios turísticos de la comuna y de la región de Coquimbo desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero.

SOPORTES DE INFORMACIÓN TURÍSTICA
Objetivo línea de acción: Generar material de información turística de calidad, difundida a lo menos en dos idiomas, en base a contenidos de texto e imágenes reales que propendan a difundir y promover a Coquimbo, puerto lindo y sus balnearios . Los contenidos consideran los requerimientos de los usuarios y la oferta programática de Coquimbo, además de los productos – servicios, características y promociones de los socios (as) de la Corporación Municipal de Turismo; y la información genérica y específica de los atractivos de la comuna y región.

Plano de Coquimbo: El folleto consta del plano de Coquimbo, Tongoy y Guanaqueros y una breve descripción de los principales puntos de interés.

Guía de servicios turísticos: Guía que difunde los servicios turísticos que formaron parte del Nodo Coquimbo Borde Costero y describe los principales atractivos y rutas que se pueden disfrutar.

EJE DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL
Su objetivo es apoyar al tejido empresarial, especialmente a los socios (as) de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, a través de actividades que permitan la disminución de la brecha digital, el fortalecimiento de la gestión de calidad, la aplicación de buenas prácticas, la asesoría en materias técnicas, capacitaciones, y al encadenamiento productivo del destino con los actores claves del sistema turístico nacional e internacional.

1° Asesoría empresarial y capacitación

2° Fomento a la asociatividad

3° Membresías

4° Fondos concursables

5° Registro nacional y calidad de servicios

6° Consejo Consultivo

CONSEJO CONSULTIVO
El Consejo Consultivo es un órgano colaborador de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, según establece el artículo 29° de los estatutos de dicha Corporación. Tiene por función proponer al directorio políticas públicas en materia turística, además de estrategias y acciones de coordinación con oficinas, entes y departamentos de administración pública de la comuna, con el fin de potenciar la promoción, fomento y desarrollo sustentable de la actividad turística de Coquimbo.

En el Consejo Consultivo participan 10 sectores y localidades de Coquimbo, donde cada uno tiene un voto de participación. Es integrado por uno, 2 o 3 representantes de cada sector, siendo los siguientes:

  1. Peñuelas.
  2. Centro de Coquimbo.
  3. Puerto.
  4. Barrio Inglés.
  5. La Herradura.
  6. Totoralillo.
  7. Guanaqueros.
  8. Tongoy.
  9. Sector Rural.
  10. Avenida Costanera.

EJE DE FORTALECIMIENTO DE LA COMPETITIVIDAD
Su objetivo es generar instancias que fomenten el vínculo de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo con organismos públicos – privados a nivel comunal, regional, nacional e internacional, con énfasis en la elaboración de planes de acción conjunta para el desarrollo turístico del destino.

1° Desarrollo de marco normativo
2° Articulación público – privada
3° Convenio público – privado
4° Coordinación y apoyo de gestión municipal
5° Coordinación general del Barrio Inglés

ARTICULACIÓN PÚBLICO – PRIVADA
Objetivo línea de acción: Lograr una articulación con organismos públicos – privados, creando redes o alianzas estratégicas con actores del área educacional, económica, productiva, cultural y gubernamental,  los cuales influyen en la industria turística a través de su accionar.

CONVENIOS PÚBLICOS – PRIVADOS
Objetivo línea de acción: Impulsar convenios de colaboración abierta en beneficio de la gestión interna de la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, de las empresas socias de la mencionada Corporación y de la gestión turística del destino.

Beneficios para los socios (as)
Beneficiarse directa e indirectamente de los convenios que realice la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo con organismos públicos – privados a nivel comunal, regional, nacional e internacional.

[elfsight_social_share_buttons id=»1″]