Felipe Barrera Salinas se consagra como el ganador del concurso “compartamos fotografías turísticas” de la comuna de Coquimbo

A finales del mes de abril, la Corporación de Turismo lanzó a través de sus plataformas el certamen que contó con la participación de más de 50 personas.

Coquimbo, junio 2020.- Bajo el lema y la utilización del hashtag #quédateencasa, la Corporación de Turismo con el apoyo de Viña Tololo, lanzaron a finales de abril un concurso llamado “compartamos fotografías turísticas” de la comuna puerto, el cual contó con la participación de más de 50 personas y que finalizó este domingo 31 de mayo con el triunfo de Felipe Salinas.

El joven perteneciente a Villa Talinay compartió su postal de un atardecer en el sector de Peñuelas, la cual se alzó con la mayoría de la preferencia de los usuarios, y que lo hizo quedarse con el premio, gentileza de Viña Tololo, que consistió en una botella de Vino Rose, una botella de Vino Blanco y una botella de Vino Ensamblaje.

Para Marcelo Pereira Peralta, alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo, este concurso buscaba “mantener vigente en las redes sociales el destino comuna de Coquimbo a través de bellas fotografías, donde los concursantes mostraron lugares como las letras de la caleta de pescadores de Coquimbo, La Herradura, Sector de Peñuelas, El Fuerte Coquimbo, la Cruz del Tercer Milenio y el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, entre otros, potenciando el mensaje a quedarse en casa, para después volver a encontrarnos y a disfrutar de los maravillosos rincones de nuestra comuna puerto. Estamos trabajando en la Corporación de Turismo en mantener el interés en el destino, uno que siempre recibe una buena cantidad de visitantes según las estadísticas anteriores al inicio de la pandemia, y también estamos potenciando a las distintas empresas para fortalecer sus competencias a través de capacitaciones, charlas en materias como digitalización de empresas, redes sociales, comunicación estratégica y marketing digital para el desafío que se nos viene del turismo post Covid 19”.

Por su parte Felipe Salinas, flamante ganador del certamen, se mostró feliz con el premio y comentó la forma en cómo supo del certamen: “La verdad es que me enteré del concurso a través de Facebook, y bueno empecé a buscar fotos que tenía de la comuna, y seleccioné la de Peñuelas que fue la ganadora. Después con mis amigos, familia, compañeros de la universidad hicimos una mini campaña para ganar y lo logramos. Esta comuna es muy tranquila, tiene muchos lugares bellos para recorrer. Llegamos hace cinco años a la zona junto a mi familia, y siempre descubrimos nuevos sectores que nos maravillan por su belleza y tranquilidad. Siempre estoy sacando fotos, me gusta mucho retratar esos momentos”.

Oscar Martínez, director ejecutivo de Viña Tololo indicó que “La situación actual es realmente complicada. Nosotros estamos apoyando la moción ‘quédate en casa’ y para eso creamos una página web que se llama tololoexpress.cl, donde abastecemos a nuestros clientes en sus casas para que ellos no salgan. El turismo tiene que abrirse en algún momento, por lo tanto nosotros como región tenemos que mantenernos siempre en la mente de los visitantes para que vengan en un futuro, y este concurso responde a eso. Nosotros siempre apoyaremos la difusión de la región y la de nuestra marca”.

Finalmente Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo, dijo que “tuvimos que adaptar este concurso a un nuevo formato por motivos de la pandemia. Fue un desafío que pudimos llevar a cabo gracias a que nuestros usuarios generalmente comparten las distintas postales que difundimos en nuestra redes sociales de la corporación. Con ese antecedente decidimos invitarlos a formar parte de ese trabajo, a lo que respondieron positivamente con una alta participación de concursantes en el certamen. Hoy entendemos que en el nuevo turismo, la digitalización, las redes sociales, y la comunicación estratégica tendrán un rol esencial para atraer la atención de los futuros visitantes. El paso inmediato es proyectar una comuna segura, higienizada, con servicios acorde al gusto del turista, pero el presente es seguir manteniendo en la palestra el destino Coquimbo, y este concurso respondió a eso, a que los mismos usuarios compartieran sus maravillosas experiencias en la zona a través de sus fotografías, para así promover la comuna puerto desde sus casas, generando al mismo tiempo interés, curiosidad y gusto en las personas que votaron por sus imágenes”.