EXTRACTO DE ESTATUTOS

EXTRACTO DE ESTATUTOS

La Corporación tendrá por objeto principal el fomento de obras de desarrollo comunal y productivo relacionadas y derivadas de la promoción, práctica y difusión del turismo en la comuna de Coquimbo, mediante la creación, estudio, coordinación, difusión, desarrollo, apoyo, capacitación y ejecución de toda clase de iniciativas y actividades relacionadas con las diversas actividades productivas y desarrollo comunal que implica el turismo.

Podrá también especialmente:
a) Propiciar la profesionalización de la actividad turística comunal. Desarrollar capacitación, formación, orientación, e información de los prestadores turísticos y de la población de la comuna, sin perjuicio que pueda hacerse extensivo a la región, al resto del país o internacionalmente.

b) Colaborar con la Municipalidad de Coquimbo en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con la capacitación, promoción del empleo, el fomento productivo y el turismo.

c) Propiciar el funcionamiento del Consejo Consultivo Turístico Comunal, creado en estos Estatutos.

d) Levantar un registro actualizado de los decretos, ordenanzas y leyes del Estado que se relacionen directamente con la actividad turística comunal, regional, nacional e internacional, cuya aplicación y vigencia afecte a la actividad turística de la comuna de Coquimbo.

e) Establecer y fomentar una vinculación e intercambios de productos turísticos y actividades relacionadas con el turismo con universidades, institutos profesionales, y centros de formación técnica que impartan la carrera de turismo en sus diversos niveles, a nivel comunal, regional, nacional e internacional y toda otra persona natural o jurídica de derecho público o privado, nacional, extranjera o internacional que persigan todos o algunos de los fines de la Corporación.

f) Prestar asesoría técnica en lo relativo a estudios e investigaciones, a instituciones públicas o privadas, chilenas o

g) Desarrollar proyectos turísticos que fomenten la identidad de ser Coquimbo una comuna con proyección turística.

h) Definir los potenciales lugares para la realización de promociones turísticas que permitan captar un mayor número de visitantes a la comuna, como asimismo atraer inversiones para el sector, tanto a nivel nacional como internacional.

i) Realizar publicaciones por si o conjuntamente con otras entidades sobre materias generales o monográficas relacionadas con el turismo.

j) Realizar otras funciones propias del objeto de esta Corporación.