Estudiantes conocen patrimonio e historia de Coquimbo a través de “La Ruta del Carpintero Inglés”

Esto como parte del programa “gira de estudio” que organiza SERNATUR y la Corporación de Turismo. Esta mañana una delegación de Villa Alemana le dio el vamos a la temporada 2019.

Coquimbo, Marzo 2019. Este martes 26 de marzo se dio inicio al programa “gira de estudio SERNATUR 2019”, donde diversos jóvenes del país podrán conocer patrimonio e historia de la ciudad de Coquimbo.

El programa, que es organizado en conjunto por la Corporación de Turismo Coquimbo, el Servicio Nacional de Turismo y la agencia Andinas del Sur, busca mostrar a los nóveles visitantes puntos importantes de la comuna como el Barrio inglés, sector icónico que cuenta con edificios de interés como el Centro Cultural Palace, la Plaza Benjamín Vicuña Mackenna y el Club Social, entre otras.

Utilizando indumentaria de fines del siglo XIX y principios del XX, guías de la corporación recrean y enseñan parte del proceder de las antiguas familias europeas que dieron origen al tradicional sector que queda a un costado del puerto de la ciudad, y que contribuyeron en gran medida al progreso y crecimiento de esta.

Marcelo Pereira, Alcalde y presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo se refirió a la llegada de los jóvenes a Coquimbo: “Es importante mantener y potenciar la oferta turística de Coquimbo durante los 365 días que dura el año. Nuestra comuna – puerto cuenta con innumerables atracciones como la Cruz del Tercer Milenio, el Fuerte Lambert, la Mezquita y el Barrio Inglés. Justamente en este último lugar los jóvenes y las personas pueden hacer el tour del ‘Carpintero Inglés’, uno que a la fecha ha recibido más de 11 mil visitas desde su creación en 2014”.

Por su parte, Viola Parra, profesora a cargo de la delegación del colegio Manuel Montt de Villa Alemana, se mostró encantada tras completar el tour junto a sus alumnos. “Es espectacular la forma en que presentan la historia a los niños. Es una forma innovadora de conocer el origen y la tradición del lugar, porque los guías se visten y entregan detalles de la época donde vivían las familias más acomodadas de Coquimbo. Me encantaron el Hotel Palace y el Club Social”, sostuvo.

“La Ruta del Carpintero inglés” se realiza de martes a viernes a las 12:30 horas de manera gratuita. Si usted quiere participar de ella en forma grupal y en otro horario, se puede comunicar a los correos [email protected][email protected] y al teléfono +56512310655 para coordinar una visita. Para mayor información pueden ingresar en www.coquimboturismo.cl, Facebook: Coquimbo Más Turismo, Instagram y Twitter: Contigo Turismo.