ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO

ESTADIO FRANCISCO SÁNCHEZ RUMOROSO

El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, está emplazado en el sector El Llano de la ciudad de Coquimbo. Brinda un espacio importante para la práctica de diversas actividades, tanto deportivas como artísticas recreacionales, además de servir de campo local al Club Coquimbo Unido.

El estadio Sánchez Rumoroso se encuentra a la entrada de la ciudad de Coquimbo en la zona alta de la ciudad, su volumetría resalta dentro del entorno urbano de viviendas de baja densidad. Se encuentra contiguo al hospital y polideportivo, la calle principal de acceso se empalma directamente con la carretera 5 norte, a través de la cual se enlaza de manera rápida con la ciudad vecina de La Serena.

Esto es relevante debido a que permite la conexión vía aeropuerto con otras ciudades y porque la capacidad hotelera de Coquimbo es muy baja. El acceso a través de transporte público es principalmente, a través de colectivos. El estadio se puede apreciar desde la bahía de Coquimbo y La Serena axial, y también desde el acceso sur a Coquimbo.

Por su forma, color, materialidad y ubicación se destaca en el tejido urbano lo cual ha favorecido que se convierta en un símbolo de la ciudad de Coquimbo, junto con la cruz del tercer milenio y la mezquita. Su imagen se usa dentro del turismo en la ciudad y está abierto a visitas particulares todos los días.

ayuda-panoramicas_01_
Ayuda Panorámicas