Empresarios turísticos podrán acceder a nuevas charlas gratuitas gracias a convenio entre Corporación de Turismo Coquimbo e Inacap

La Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, con el fin de contribuir a mejorar las competencias digitales del destino y las empresas socias, seguirá este mes de mayo, con el ciclo de charlas básicas, esta vez, en conjunto con la Escuela de Turismo y Hotelería, HOTUGA, de INACAP, gracias a un convenio de colaboración firmado hace ya algunos años y que ha permitido trabajar en distintas áreas relacionadas con el rubro turístico.

La actividad  será 100% digital a través de las redes sociales de la Corporación, e impartida por docentes y alumnos de la casa de estudios, comenzando este miércoles 27 mayo, a las  12:00 horas con la charla “Hitos Turísticos Destino Coquimbo”. Luego, a las 16:00 horas, continuará con “Procedimientos de Higiene y Sanitación para empresas turísticas post COVID-19”.

El alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, destacó que “desde el día uno nos hemos preocupado por el sector turístico a través de nuestra Corporación y hemos realizado varios encuentros con los socios y empresarios comunales, donde nos sólo veremos temas de acceso a beneficios del Estado con postulación de proyectos, sino que además con una serie potente de acciones como estas capacitaciones para que mejoren sus competencias y estén preparados para este este turismo post Covid – 19. No los dejaremos solos y juntos estamos elaborando las estrategias para salir adelante con mesas de trabajo permanente donde las Cámaras de Turismo también han jugado un rol importante”.

Las charlas continuarán el jueves 28 de mayo a las 12:00 horas con el “Uso y aplicaciones de MS Excel Administrativo y capacitación servicios de Delivery”, mientras que a las 16:00 horas finalizará con “Redes Sociales para la Comercialización”.

Miguel Ángel Provoste, Director de la Carrera de Hotelería y Turismo de INACAP, señaló que “A petición de la Corporación de Turismo de Coquimbo, trabajamos algunos puntos de ayuda para los empresarios del sector turístico en esta pandemia. Lo que hicimos fue que junto a los alumnos de tercer semestre de las carreras de Turismo y administración turística buscar algunos puntos que colaboraran en algunas falencias que existen y también en fortificar los atributos que estaban, a través de cápsulas que prontamente ustedes las van a ver y que son acerca de hitos turísticos como la Cruz del Tercer Milenio, el Barrio Inglés, Circuitos de Humedales, historia de Coquimbo, La Leyenda del  Tesoro de Guayacán, entre otras, y este se produce gracias a que nosotros hacemos que nuestros alumnos sean parte del proceso académico, obviamente siempre guiados y apoyados por los profesores”.

Otro punto importante trabajado fue en higiene y sanitación para el rubro turístico, Excel administrativo y diversas aplicaciones que les permitan a los empresarios de la comuna puerto, mejorar sus competencias. Además, el método de las cápsulas permitirá que queden en el tiempo, incluso una vez terminada esta pandemia.

Por su parte, Antonieta Neira Barraza, gerente de la Corporación de Turismo, recalcó que “es muy importante que nuestros socios y empresarios vean, tomen y desarrollen estas herramientas que les estamos entregando de manera totalmente gratuita, ya que les permitirá desde hoy trabajar para este nuevo turismo, que viene de la mano de la sofisticación tecnológica, de la cercanía, del cuidado ya solo por el medio ambiente, sino que fuertemente de las personas, de la seguridad y responsabilidad de un destino seguro”.