Empresarios ligados al rubro del turismo pudieron disipar dudas sobre el proceso de desconfinamiento y reapertura una vez que finalice la pandemia

Tras las charlas que se realizaron por parte de la Municipalidad y la Corporación de Turismo hace unas semanas atrás, muchas dudas habían sido planteadas por quienes participaron y quienes revisaban después a través de las redes sociales. Por ello se llegó a la determinación de realizar este conversatorio solamente para responder estas dudas y entregar los últimos antecedentes que se han entregado por el Ministerio de salud y Sernatur, respecto de las medidas para el desconfinamiento.

Marcelo Pereira, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, recalcó que esta “nueva instancia fue muy valiosa ya que pudimos responder consultas mucho más particulares, donde los empresarios y emprendedores interactuaron en vivo con los profesionales de salud, prevención de riesgo y la corporación, así como también se respondieron todas las consultas que habían llegado a través de las redes sociales. Nuestro compromiso es acompañarlos en esta instancia de forma virtual, pero estaremos en terreno a penas se den las condiciones en este plan Paso a Paso”.

Por su parte, Antonieta Neira, Gerente de la Corporación señaló que “este conversatorio fue bastante extenso ya que había muchas dudas respecto de los procesos que se vivirán en las próximas semanas cuando se inicie el proceso de desconfinamiento. Pero los profesionales Kevin Morgado y Gabriel Rivera, pertenecientes a los departamentos de salud y prevención de la municipalidad, a quienes estamos muy agradecidos, han sabido responder y asesorar a cada uno de los participantes el conversatorio. También hemos manifestado muchas veces que esta actividad forma parte del Plan de Reactivación de la Corporación que tiene varias etapas y esperamos pronto ya estar en terreno replicando estas charlas y acompañar a los socios y empresarios a estar listos para el nuevo turista post pandemia”.

Las charlas y conversatorios seguirán en las próximas semanas a través de las redes sociales la corporación como Coquimbo Más Turismo, pero las personas que tengan dudas, pueden seguir escribiendo a monica.urizar@coquimboturismo.cl.