El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso abre sus puertas para realizar una ruta turística mostrando su historia

Una alianza entre la Corporación de Turismo, el Municipio y Coquimbo Unido permitirán que los visitantes puedan recorrer lugares como el camarín aurinegro, casetas de prensa, mural y otros lugares que son parte del Coloso del llano.

Coquimbo, agosto 2019.- La comuna de Coquimbo ya cuenta con una nueva ruta turística, y es que este martes 20 de agosto, la Corporación de Turismo en conjunto con la administración del estadio y con la colaboración de Coquimbo Unido, lanzaron la “Ruta Turística Estadio Francisco Sánchez Rumoroso”, la cual cuenta parte de la historia del recinto deportivo que se ubica en pleno barrio El Llano.

Cerca de 40 niños de la comuna puerto más autoridades regionales, locales y representantes del club aurinegro, fueron las primeras personas en cursar las ocho estaciones del trazado que recorre el camarín del plantel estelar del cuadro pirata, el mural del túnel que lleva a la cancha y las casetas de transmisiones deportivas, entre otros.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo, se mostró muy contento con la iniciativa señalando que “el estadio cumple un rol social importante en nuestra comunidad. Más de 4.000 personas por mes cursan algunos de los talleres deportivos que se imparten en el recinto, lugar que además tiene mucha historia que no se conoce popularmente. Contamos con uno de los recintos deportivos más hermosos del país, que en sus paredes retrata la idiosincrasia del hincha de Coquimbo Unido, que es apasionado y que alienta ante todo a su club”.

Por su parte, Claudio Contador, presidente de la Comisión Fútbol de Coquimbo Unido, sostuvo que “estamos muy agradecidos de esta iniciativa impulsada por el alcalde Marcelo Pereira a través de la Corporación. Esta ruta une el turismo con el fútbol mostrando este maravilloso lugar. En otros lados del continente se hacen cosas similares, y hacer algo así es positivo para la comunidad local y también para los visitantes, quienes inmediatamente al recorrer la ruta, se llevan una imagen de lo que tiene y proyecta nuestra comuna”.

Cristofer Rojas, alumno de la escuela Tomás Olivares Caamaño, se mostró encantado por ciertos tramos de la ruta. “Me encantó conocer el camarín, las casetas y el lugar donde transmiten los medios. Ojalá la gente venga a recorrer la ruta, para conocer todos los lugares que tiene el estadio”, indicó.

Finalmente, Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo, comentó que el trabajo mancomunado entre Coquimbo Unido, la institución que lidera y la Administración del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, nació gracias a una petición que realizó Luis Díaz Rojas, el mítico y recordado hincha conocido como “Palito Junior”.

“Palito ganó un concurso que realizamos en la Corporación que se llamó ‘turisteando por Coquimbo’, y en esa ocasión me señaló la importancia que tenía el club para la comunidad y su deseo de querer mostrar al mundo a Coquimbo Unido. Hoy tras largos meses de trabajo, lanzamos esta ruta que muestra la historia de su tan amado club, y que también resalta el aporte que realiza el estadio a la comunidad considerando sus talleres deportivos y sus maravillosas instalaciones”.

Para recorrer la Ruta Turística del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, usted puede acercarse a Aldunate 699, segundo piso, y agendar una visita guiada, o escribir al correo [email protected], para decir presente en este trazado. Para encontrar más información, ingresa a www.coquimboturismo.cl o a nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter: Coquimbo Más Turismo.