DECLARACIÓN PÚBLICA

DECLARACIÓN PÚBLICA

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE TURISMO COQUIMBO

Junio 2021

  • La Corporación de Turismo es una entidad privada, compuesta por un directorio cuya conformación está dada por nombramientos efectuados por el Presidente y alcalde de la comuna puerto y 3 representantes de los empresarios y socios de esta institución.
  • El nombramiento para el caso de los representantes de los socios, se realiza a través de una votación en el marco de una Asamblea General de Socios, previamente enunciada y donde todos quienes cumplan con las condiciones estatutarias, pueden presentarse libremente.
  • De esta manera, actualmente existen 3 socias elegidas democráticamente entre sus pares que son parte de este Directorio: Eugenia Díaz (Agencia Elquitur), María Zambra (Restaurant Lupy) y Sandra Guzmán (restaurant Donde Elbita).
  • Cabe señalar que estas directoras NO perciben sueldo o pago por este cargo, tampoco beneficio alguno y sólo lo ejecutan Ad Honorem. Dentro de sus funciones, se encuentra participar en las reuniones de este directorio, fiscalizar el trabajo de la Corporación y apoyar las acciones que van en pro del desarrollo turístico de la comuna de Coquimbo.
  • En ese sentido, esta institución no tiene más que sólo elogios al trabajo y aporte desarrollado por las directoras, ya que lo hacen desde el interés real y sincero para que la comuna tenga un turismo exitoso, participando incluso en actividades fuera de la región con sus propios medios, lo que demuestra su compromiso con la comuna puerto y quienes viven del turismo como un eje económico de Coquimbo.