CRUZ DEL TERCER MILENIO

CRUZ DEL TERCER MILENIO

Imponente obra de 93 metros de altura y 40 metros de ancho, el monumento más grande de Sudamérica. Es erigida y mantenida por la Municipalidad de Coquimbo, con colaboración de la Corporación Municipal de Turismo, el Arzobispado de La Serena y la Fundación Cruz del Tercer Milenio.

Su construcción fue iniciada en 1999 y terminada en el 2001, siendo la razón de su nacimiento materializar una señal conmemorativa del jubileo del año 2000.

Junto al Cristo Redentor de Río de Janeiro, se sitúa entre las obras ligadas al catolicismo más grande del mundo. Por medio de ascensores se puede acceder a miradores ubicados en los brazos de la estructura, permitiendo una de las panorámicas más espectaculares de Coquimbo.

En su interior tiene un Museo de Arte Religioso, el Vía Crucis más grande del mundo, con 15 estaciones, una capilla y esculturas en  bronce.

Se ubica en el Cerro El Vigía de la Parte Alta de la ciudad.

El valor de la entrada por persona es de $2.000, $1.500 los adultos mayores y $1.000 los niños y estudiantes, montos destinados a la conservación del lugar. El horario de atención es de 09:00 a 17:30 horas.

Coquimbo 360 Grados
Ayuda Panorámicas
Ayuda Panorámicas
Ayuda Panorámicas
Ayuda Panorámicas