Cruz del Tercer Milenio: Turistas posicionan al monumento de Coquimbo como uno de los hitos turísticos más importantes de la región

Entre 500 y 600 personas de promedio diario recibió el lugar ubicado en el cerro El Vigía durante las vacaciones de invierno.

Coquimbo, julio 2021.- Un recorrido guiado que dura alrededor de 30 minutos, fue el método utilizado por la municipalidad de Coquimbo para recibir a una alta cantidad de público en la Cruz del Tercer Milenio, hito turístico que tuvo una gran recepción de público que lo catalogó como uno de los lugares más importantes de la región, destacando además los estrictos protocolos sanitarios que cumplen, y que permiten proyectar una estadía segura en el recinto tanto a vecinos como a visitantes.

Sus 93 metros de altura, el Vía Crucis, su bella capilla, el museo, y las esculturas en bronce, entre otros atractivos, fueron suficiente para que el público, que tuvo un promedio de visitas entre 500 y 600 personas diarias en las últimas semanas, llegase a sus puertas y esperaran pacientemente su turno para ingresar a disfrutar de los recovecos del monumento más grande de Sudamérica.

Para el alcalde y presidente de la Corporación Municipal de Turismo Alí Manouchehri, este hito de la comuna “se ha transformado en un imperdible para vecinos y visitantes. Dejamos ingresar cada media hora grupos de 25 personas que van a cargo de un guía. Las personas adquieren su ticket en la entrada del recinto, donde se toma la temperatura y se registran sus datos, todo con el fin de cumplir con todos los protocolos establecidos. Las personas tienen cerca de 30 minutos para disfrutar La Cruz del Tercer Milenio, que además cuenta con diversos dispensadores de alcohol gel, repartidos en su infraestructura”.

Felipe Sarmiento, turista de la comuna de Coquimbo señala que el recinto es el hito religioso más importante de la región: “Es bastante atractivo el lugar, es una construcción muy grande. Se ve muy bien desde la parte alta de la Cruz Coquimbo y La Serena. Fue una visita bastante agradable”.

Por su parte Gloria Henríquez, turista de la comuna de Coronel, sostuvo que “todos nos nombraban la Cruz y nosotros hace años vinimos y estaba cerrado. Ahora pudimos entrar y es precioso, es algo espectacular que se los recomiendo a todos los que vienen a Coquimbo, tienen que pasar por acá. Es el hito turístico más importante de la región”.

Finalmente, Javiera Silva, turista de la comuna de Ñuñoa, se refirió a los protocolos sanitarios que existen en la Cruz del Tercer Milenio: “Hay muchos protocolos, no nos topamos con gente. Las personas esperan afuera para que otros puedan entrar, hay alcohol gel en todos los lugares, hay distanciamiento, totalmente recomendado con todos los protocolos, tienen que venir, es un imperdible”.

Cabe recordar que el monumento Cruz del Tercer Milenio atiende de lunes a viernes desde las 10:00 hasta las 17:00 horas, mientras que los fines de semana los turistas y vecinos pueden recorrer sus dependencias desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Para conocer esta o más noticias relacionadas a la Corporación Municipal de Turismo Coquimbo, ingrese a su sitio web www.coquimboturismo.cl, o a sus redes sociales Twitter, Instagram y Facebook “Coquimbo Más Turismo”.