Crucero Sirena recaló en el puerto de Coquimbo transformándose en el noveno de esta temporada

Visitantes y trabajadores aprovecharon las horas en la ciudad para conocer más de la comuna, realizar compras y con ello aportar a la economía local en una  temporada donde se vislumbra el arribo de cerca de 25.000 pasajeros.

Coquimbo, Marzo de 2019.- Sirena, el noveno crucero de la temporada, arribó este lunes a la comuna puerto. La embarcación de 30.277 toneladas, 181 metros de longitud y 25 metros de manga, atracó en el terminal portuario coquimbano a eso de las 7:00 horas con 654 pasajeros y 373 tripulantes, quienes tenían recorridos programados por distintos puntos de la región.

El hermoso navío llegó a Coquimbo proveniente del puerto de San Antonio. Como es tradición, los cruceristas fueron recibidos con una completa atención turística, corporativos en inglés y la entrega de consejos prácticos, instancias organizadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo. Tras aquello, visitaron diversos puntos de la comuna, entre ellos el Barrio Inglés, el sector céntrico, la Avenida Costanera y la Cruz del Tercer Milenio.

Brenda y Terry Jones son de Arizona y nos relatan que “estuvimos en un puente cerca de un Humedal y las personas que estaban ahí se portaron muy bien, fueron muy amables. Estuvimos recorriendo las playas y todo se ve muy bien, muy lindo el paisaje, las construcciones”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó al respecto que “estamos muy contentos con la visita de Sirena y del trabajo en conjunto con nuestra Corporación Municipal de Turismo, el cual ha dado sus frutos, siendo uno de los destinos predilectos de naves de lujo; permitiendo dinamización económica y más empleos”. La autoridad municipal enfatizó en que “es el noveno crucero de la temporada y hemos realizado un importante trabajo para recibirlos de la mejor forma. A los cruceristas se les informa durante su ruta de las bondades y servicios existentes en la comuna como rutas turísticas gratuitas, apertura de locales desde tempranas horas, entre otros. Apuntamos a que disfruten a plenitud de Coquimbo Puerto Lindo, llamándoles mucho la atención la Cruz del Tercer Milenio, La Mezquita y el borde costero”.

Para Elvis González, artesano que trabaja en madera, especialmente en tornería, tallados, como timones, anclas y otros productos relacionados con el tema marino, “esta temporada hemos estado muy bien, sobre todo con los cruceros más grandes, donde baja harto público, disfrutan de Coquimbo, la región y además compran nuestro trabajo para llevarlo de recuerdo, eso es impagable”.

“Como siempre nos estamos preparando de la mejor manera posible para recibir a todos los cruceristas de forma segura y para ello, se trabaja en conjunto con Carabineros, PDI y Seguridad Ciudadana, Inspección Municipal, Aseo, entre otros departamentos municipales, ya que sabemos que cada crucerista que se vaya con una buena imagen, se transforma en un agente de turismo importante para Coquimbo”, destacó Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo.

Este viernes 15 es el turno del Star Princess, mientras que el domingo 17 arribará el Norwegian Sun, donde más de 5.000 turistas y 2.000 tripulantes estarán recorriendo la comuna puerto y la región.