Covid-19: reactivación, exigencias de viajeros e innovación y en nueva charla online de Corporación Turismo Coquimbo

Jornada buscó entregar conceptos para que empresas y el destino puedan ofrecer servicios y experiencias que satisfagan al nuevo turista que surge con la pandemia.

 

El futuro del turismo, el nuevo turista y las innovaciones que se requieren para enfrentar la crisis derivada del coronavirus, fueron los temas centrales de la charla on line ‘Turismo para Coquimbo: cambia todo cambia’, que tuvo como expositor a Georges Bonan -consultor internacional con más de 30 años de experiencia en desarrollo turístico- y que formó parte del ciclo de capacitaciones que ofrece gratuitamente la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo.

Para Marcelo Pereira, Alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, estas instancias ayudan a «conocer la realidad del turismo tras la interrupción del coronavirus. La reinvención será vital para poder convertir a nuestra comuna puerto en un destino seguro, confiable y atractivo. Todos los rubros ligados a la actividad deberán entregar mejores servicios, por lo que seguiremos capacitando, realizando seminarios y talleres para entregar amplias herramientas de trabajo a nuestros empresarios, socios y emprendedores locales, con el fin de que cuando inicie la reactivación, cuenten con una nueva oferta para los visitantes».

La gerenta de la Corporación, Antonieta Neira, indicó que “cuando el turismo se reactive progresivamente en Chile, tendremos un nuevo viajero, que buscará destinos sanos, seguros, confiables y sostenibles, de cara al Covid-19. Pero también, irá tras experiencias y servicios innovadores, que dan un nuevo valor a los atractivos tradicionales o que crean nuevos productos turísticos, adaptados a la realidad de la pandemia, lo que tenemos que hacer en Coquimbo junto a las empresas turísticas para que los turistas regresen. De eso se trató esta nueva charla digital”.

Durante la jornada, concretada en https://www.facebook.com/coquimbomasturismo/ y que motivó más de una decena de consultas del público, se abordaron materias como transformaciones históricas del turismo; perfiles de los nuevos turistas y sus exigencias; etapas de la reactivación del turismo en Chile; oportunidades para destinos turísticos; nuevas experiencias orientadas al nuevo turista; calidad; y marketing, entre otros puntos.

Por su parte, Georges Bonan, manifestó que “la seguridad sanitaria es fundamental, pero no es lo único, ya que hay otros elementos para reactivar el turismo, como la responsabilidad y especialmente una actitud mindfull o conciente de las personas para recibir a un cliente que está estresado producto de la pandemia y al cual hay que acogerlo de la mejor manera“.