CORPORACIÓN MUNICIPAL

¿Quiénes somos?
Somos la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, una institución de derecho privado, sin fines de lucro, según la Ley N°18.695, Orgánica de Municipalidades; dirigida por un directorio compuesto por siete miembros:

Presidente de la Corporación Municipal de Turismo y del Directorio:

  • Alcalde de Coquimbo, Sr. Marcelo Pereira Peralta.
  • 3 miembros designados por el Concejo Municipal.
  • 3 miembros designados por la Asamblea General Ordinaria.

La Corporación es Gerenciada por la Señora Antonieta Neira Barraza.

Nuestro principal objetivo:
De acuedo a nuestros estatutos, la Corporación tiene por objetivo principal el fomento de obras de desarrollo comunal y productivo, relacionadas y derivadas de la promoción, práctica y difusión del turismo en la comuna de Coquimbo.

Objetivos específicos:
Propiciar la profesionalización de la actividad turística comunal.
Colaborar con la Ilustre Municipalidad de Coquimbo en el cumplimiento de sus funciones relacionadas con la capacitación, promoción del empleo, fomento productivo y el turismo.
Desarrollar: proyectos turísticos que fomenten la identidad de Coquimbo; una comuna con proyección turística.

Saludo Presidente del Directorio:

Coquimbo… puerto lindo, cuenta con los mejores balnearios de la región, seguros y tranquilos, con playas de suave arena y aguas que invitan al relajo durante todo el año.

La calidez, amabilidad y hospitalidad del coquimbano, harán de su visita una experiencia de viaje grata e inolvidable. Les invito cordialmente a disfrutar de un lugar encantador que cuenta con historia, sitios patrimoniales, servicios de deliciosa y variada gastronomía con especialidad en productos del mar.