Corporación invita a participar del seminario “Gestión emocional en tiempos de Covid 19 para el sector turístico y las familias de Coquimbo”

Herramientas de educación y gestión emocional vinculado a todo lo que ocurre en la actualidad, serán parte de los tópicos que se expondrán en la actividad programada para el 19 de junio.

Coquimbo, junio 2020.- En el marco de las capacitaciones, charlas y trabajo que ha desarrollado la Corporación de Turismo Coquimbo durante el tiempo de pandemia, este próximo viernes 19 de junio, la institución realizará un seminario gratuito para la comunidad a través de la plataforma ZOOM y sus redes sociales.

La actividad que lleva por nombre “Gestión emocional en tiempos de Covid 19 para el sector turístico y las familias de Coquimbo”, contará con la exposición de Arnaldo Canales, presidente de la Fundación Liderazgo Chile, Magíster en educación emocional e impulsor de la Ley de Educación Emocional en Chile.

Para Marcelo Pereira Peralta, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo, señaló que “este seminario viene a reforzar el trabajo que desarrollamos como corporación y municipio en capacitaciones, charlas, reuniones y campañas que buscan potenciar las competencias de la comunidad de cara al nuevo desafío que será el turismo post pandemia.  Invitamos a coquimbanas, coquimbanos y toda la gente que se quiera sumar a esta instancia completamente gratuita”.

Arnaldo Canales por su parte indicó que el seminario “es un programa social que implementó la fundación, que busca transmitir herramientas de educación y gestión emocional vinculados a todo lo que estamos viviendo producto de la pandemia, para ayudar a personas que actualmente están complicadas, con emociones como la incertidumbre, el desgano, la impotencia, el estrés y ansiedad, trastornos que afectan la salud mental de los chilenos. Hay personas que no tienen  herramientas para combatir esta situación, no saben ponerle nombre a las emociones, por lo tanto lo que hacemos es hacer un tránsito con una narrativa cercana, práctica, con lenguaje simple para que las personas conozcan estrategias para trabajar la gestión emocional en tiempos de crisis”.

Las personas interesadas en participar del seminario, pueden inscribirse en el link destacado en las redes sociales de la Corporación de Turismo, instancia gratuita para la comunidad que podrán disfrutar a través de la plataforma ZOOM y Facebook el próximo 19 de junio a partir de las 18:00 horas.

Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo, sostuvo que este seminario reforzará el trabajo técnico que realiza la institución que encabeza. “Desde el primer minuto hemos apoyado a nuestros socios y empresarios de Coquimbo con encuestas laborales, sociales y económicas; los hemos escuchado y apoyado en sus solicitudes, realizando capacitaciones en ámbitos importantes, como digitalización, redes sociales, comunicación estratégica, acercándoles también la cartera municipal y de gobierno a través de distintas reuniones. Pero ahora, además, brindaremos otro tipo de herramientas que también se deben reforzar, como el manejo de crisis en términos emocionales, aprender a categorizar una emoción, y sobre todo, aprender a trabajar en ella para salir adelante en estos tiempos complicados”, sostuvo la profesional.

Para conocer más detalles de esta actividad, ingresa a nuestra sitio web www.coquimboturismo.cl, y a nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter con el usuario Coquimbo Más Turismo.