Corporación de Turismo realzó en conversatorio la importancia que tiene la planificación del destino Coquimbo en tiempos de COVID 19

En la actividad se dieron a conocer lineamientos que serán claves para considerarlos en el nuevo desafío que plantea el coronavirus para el rubro.

Coquimbo, septiembre 2020.- La Corporación de Turismo Coquimbo realizó esta mañana un nuevo conversatorio llamado “Planificación destino turístico Coquimbo en tiempo de COVID-19”, instancia que se enmarca en el plan de reactivación que está llevando a cabo la entidad municipal, y que plantea una serie de lineamientos a seguir de cara a los actuales y futuros desafíos que el coronavirus le ha planteado al rubro.

Los limites que debe tener un destino para responder a la dinámica de los turistas, la imagen del destino y el posicionamiento en el mercado, la necesidad de trabajar bajo un desarrollo sustentable y la implementación de un sistema de inteligencia turística, fueron parte de los tópicos que analizaron y tocaron Antonieta Neira, Fernando Zúñiga y Alfredo Ardiles, funcionarios de la Corporación de Turismo Coquimbo y asesor mentor de turismo del centro de negocios SERCOTEC, respectivamente, quienes también hicieron participe de la instancia a los empresarios de la comuna, a través de las preguntas que realizaron estos últimos mientras se llevaba a cabo el conversatorio.

“A través de estas instancias, como corporación buscamos generar nuevas capacidades en empresarios, emprendedores y socios de la Corporación de cara a la reapertura del destino. Estamos trabajando fuertemente en potenciar nuestra oferta ayudando a las personas a mejorar en aspectos como digitalización, marketing, comunicación estratégica, entre otros puntos, que consideramos serán claves para reencantar al turista y traerlo a nuestro destino que tiene múltiples atractivos que van desde playas, gastronomías, humedales, hitos y monumentos”, indicó el alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, Marcelo Pereira

Por su parte, Antonieta Neira, gerente de la institución, sostuvo que “la planificación turística del destino Coquimbo será vital para reencantar y seducir al nuevo turista pensando en la futura reapertura. Sabemos que el nuevo visitante buscará lugares más seguros, confiables, flexibles, digitalizados, entre otros puntos. Nuestros lineamientos van en torno a entregar una oferta más sustentable, con la creación de nuevos productos turísticos, reformulando rutas, circuitos, experiencias y atractivos turísticos que vayan de la mano con las nuevas exigencias de los visitantes, y también con los protocolos sanitarios existentes. Con la planificación un destino y una empresa no improvisan, se reducen los errores y se potencian las fortalezas, se proyectan escenarios, se logra brindar un mejor servicio y experiencia a los turistas, entonces los turistas regresan y recomiendan al destino, a Coquimbo, lo que mejora los ingresos y empleos”.

Por su parte Alfredo Ardiles, asesor mentor de turismo del centro de negocios SERCOTEC, indicó que “estas instancias son súper necesarias porque es una actividad de participación, de comunicación donde se presenta el trabajo de la corporación, y además también que es necesario entregar elementos técnicos al sector. Dentro de la charla, traté de sintetizar lineamientos que serán claves para considerarlos en el proceso de planificación en este nuevo escenario”.

Para volver a revivir el contenido del conversatorio, usted puede ingresar a la fanpage Coquimbo Más Turismo. Más detalles de esta y otras noticias las puede conocer en nuestras redes sociales Instagram y Twitter, usuario Coquimbo Más Turismo, y también en nuestro sitio web www.coquimboturismo.cl.