Corporación de Turismo ofrecerá nuevo conversatorio en torno a la planificación del destino Coquimbo en tiempos de COVID 19

Profesionales de la entidad municipal junto a expertos de SERCOTEC, expondrán el próximo viernes 4 de septiembre a partir de las 11:00 horas por la fanpage Coquimbo Más Turismo.

 Coquimbo, septiembre 2020.- La Corporación de Turismo Coquimbo sigue trabajando en el marco del Plan de Reactivación Turística que presentó hace un par de meses, y dentro de esas directrices, realizará este viernes 4, desde las 11:00 horas, un nuevo conversatorio llamado “Planificación destino turístico Coquimbo en tiempos de Covid-19”, orientado a las empresas turísticas de la comuna y de la región en su conjunto.

En la jornada, Antonieta Neira y Fernando Zúñiga, gerente y profesional de la Corporación de Turismo Coquimbo; y Alfredo Ardiles, asesor menor turismo del Centro de Negocios de Sercotec, expondrán lineamientos estratégicos con relación a la nueva forma de planificar y comercializar la oferta turística de un destino como Coquimbo, aspectos esenciales del turismo actual y más aún en tiempos de crisis, derivada del Covid-19

El alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, Marcelo Pereira, señaló que “este nuevo conversatorio va en miras a seguir trabajando de cara a la reapertura del destino. Hemos ido trabajando en diversas capacitaciones, seminarios, talleres y charlas para mejorar nuestra oferta turística, una que sea segura, sana y confiable, y más atractiva de cara a los nuevos desafíos que nos presenta y nos seguirá presentando esta pandemia”.

Por su parte, Antonieta Neira, gerente de la institución, sostuvo que “este viernes realizaremos una presentación donde se pondrá en carpeta una metodología de planificación territorial, y se va a dejar en claro la importancia que tienen, puesto que los planes de reactivación contribuyen al logro de los objetivos de manera más eficiente y eficaz. La planificación turística de los territorios resulta clave para proyectar el futuro, y sin ellos no hay una reactivación sostenible en el tiempo. Es importante trabajar, planificar en esta etapa donde el rubro está paralizado, pensando que en un tiempo más tengamos un destino turístico confiable, seguro, bien planificado, con todos los actores de la industria trabajando de manera alineada para poder dinamizar las economías locales y que se justifique la actividad turística, que en definitiva es una actividad económica”.

Las personas interesadas en participar en el conversatorio “Planificación destino turístico Coquimbo en tiempos de Covid-19”, pueden conectarse este viernes 4 de septiembre, a partir de las 11:00 horas, a la fanpage Coquimbo Más Turismo.