Corporación de Turismo lanzó el certamen “Un Cóctel para Coquimbo Puerto Lindo 2019”

El concurso, que se realiza por segundo año consecutivo, tiene por objetivo potenciar el desarrollo económico local, dinamizar la actividad turística y resaltar la identidad “coquimbana”.

Coquimbo, octubre 2019.- Este martes la Corporación de Turismo Coquimbo junto a Pisco Chile, lanzó bajo las directrices del alcalde Marcelo Pereira Peralta, la segunda edición del certamen “Un Cóctel para Coquimbo Puerto Lindo” en las dependencias del restaurant Pink Gourmet del balneario de Tongoy.

Este concurso tiene como objetivo potenciar el desarrollo económico local, dinamizar la actividad turística – comercial y resaltar la identidad “coquimbana” en preparaciones a base de pisco, apuntando a relevar su denominación de origen.

“A través de este concurso buscamos que locales comerciales con patentes de alcoholes en la comuna, amplíen su oferta en el rubro, fortaleciendo además el trabajo público-privado. La idea fuerza que tratamos de impregnar en nuestro emprendedores es que creen nuevas ofertas para vecinos y visitantes, que se atrevan a fusionar sabores y aromas garantizando una buena calidad”, sostuvo Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo.

Los concursantes deberán conquistar el paladar del jurado que estará integrado por representantes de Pisco Chile, Inacap, medios de comunicación, gastronomía, fomento y turismo.

“Creo que es muy importante resaltar el Pisco. Es nuestro origen, nuestra bebida típica y se puede fusionar con distintos sabores que tenemos en nuestra comuna. Agradezco a la Corporación de Turismo puesto que nos permite reunir al empresariado, competir, pero también elevar los estándares de todos los restaurantes de la comuna. Mejoramos la experiencia de los turistas con nuevas preparaciones y renovamos nuestras cartas”, sostuvo Raúl Sanders, destacado empresario gastronómico del balneario de Tongoy.

Finalmente, Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación de Turismo, indicó que “esta es una alianza pública privada, donde buscamos potenciar las cartas de los distintos restaurantes de nuestra comuna con ideas innovadoras y creaciones que cautiven a vecinos y turistas. El concurso finalizará el 12 de noviembre a las 16:30 horas en Ovo Beach de Coquimbo, e invitamos a las personas, que cumplan con los requisitos, a participar del ‘Cóctel para Coquimbo Puerto Lindo’”.

Las inscripciones al certamen iniciaron este martes 1 y finalizan el miércoles 30 de octubre. Para conocer las bases, participar e inscribirse en el concurso usted puede escribir al correo [email protected], o ir personalmente a la Corporación Municipal de Turismo, ubicada en Aldunate 699, segundo piso, Barrio Inglés, entre las 08:30 y las 17:00 horas.

Más información en www.coquimboturismo.cl o a través de nuestras redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook, usuario Coquimbo Más Turismo.