Corporación de Turismo Coquimbo se suma a cadena de favores con exitosa campaña de sus funcionarios

Trabajadores de la institución realizaron colectas internas para armar cajas de víveres y mascarillas, las cuales fueron distribuidas a lo largo de la comuna.

Coquimbo, mayo 2020.- En medio de la pandemia y los diversos problemas que enfrenta la población en general, la Corporación de Turismo Coquimbo realizó una campaña solidaria que consistió en armar cajas con mercaderías y mascarillas, las cuales fueron repartidas a diversas familias de la comuna puerto.

Es que los funcionarios realizaron un par de colectas que concluyeron en el armado de 50 cajas de víveres, las cuales poseían en su interior arroz, té, azúcar, tallarines, aceite, harina entre otras cosas, y que fueron distribuidos en los sectores de la Parte Alta, El Faro, La Pampilla, Punta Mira Norte y Sur, Tierras Blancas, la Rinconada y el Bosque San Carlos.

Para el alcalde y presidente de la Corporación de Turismo, Marcelo Pereira Peralta, “la pandemia ha golpeado duro a nuestras familias y muchas de ellas están viendo mermado sus ingresos. En ese sentido, valoro el gesto que tuvieron nuestros funcionarios de la Corporación de Turismo para ir en ayuda de aquellas vecinos y vecinas más vulnerables que no lo están pasando bien con la emergencia sanitaria que estamos viviendo, una acción, que sin duda, responde al compromiso social de nuestros funcionarios y de todo el Municipio”.

Además de los víveres, un grupo de funcionarias confeccionó 1.500 mascarillas para enfrentar la pandemia del coronavirus, las cuales fueron repartidas para su posterior utilización. Cabe recordar que el uso de este implemento en lugares públicos es de carácter obligatorio desde el pasado 17 de abril.

Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo, señaló que “cuando la pandemia comenzó, sentíamos que era necesario aportar de alguna manera más concreta y junto a un grupo de funcionarias que sabían coser con máquinas, decidimos hacer mascarillas, ya que observamos que en el mercado formal ya no habían y se necesitaban con urgencia. Algunas ni siquiera sabíamos bien cómo hacerlas, pero salió a relucir lo mejor de las personas, ya que compartimos experiencia y conocimientos y nos ayudamos unas a otras, siempre manteniendo los cuidados necesarios para no tener riesgos de ningún tipo”.

“Las mascarillas fueron entregadas en diferentes unidades municipales y sectores que se necesitaban y hasta el día de hoy se siguen elaborando, siempre y cuando se cuenten con los materiales necesarios, ya que es más difícil conseguirlos, pero el espíritu de colaboración de estas funcionarias se mantiene en alto y buscan por todos lados conseguir estos materiales y trabajar por el bien de otros”, ahondó.

Para conocer esta y otras noticias de la Corporación de Turismo Coquimbo, ingresa al sitio web www.coquimboturismo.cl. Sigue sus redes sociales en Twitter, Instagram y Facebook para mantenerte informado.