Corporación de Turismo Coquimbo invita al público a participar de la segunda edición de la Ruta del Cementerio Inglés

Para poder participar del trazado que se realizará el próximo jueves 20 de febrero, las personas deberán inscribirse previamente.

Coquimbo, febrero 2020.- La Corporación de Turismo Coquimbo sigue trabajando en actividades que buscan potenciar el destino en esta temporada estival. Yincanas, Coquimbos On Tour, Limpieza de Playas y activaciones en diversos puntos de la comuna han sido parte de las jornadas de recreación que ha implementado el organismo, punto que se ve potenciado también con las rutas que realiza durante todo el año, y que se potencian durante esta época.

En este último ítem y considerando el éxito de la jornada pasada, la Ruta del Cementerio Inglés se realizará nuevamente, esta vez el próximo 20 de febrero a las 11:00 horas. Cabe destacar que solamente hay 20 cupos disponibles, y los interesados en participar de dicho trazado, deberán inscribirse previamente escribiendo un correo a rutapatrimonialcoquimbo@coquimboturismo.cl.

Para Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo es importante mantener vigente el legado de los primeros galeses que habitaron en la comuna puerto, “puesto que aportaron en el crecimiento de la economía y ayudaron a la expansión del territorio. Este trazado se realiza de manera ocasional, y por eso hacemos la invitación a las personas a que se sumen a esta aventura, en una activación que cuenta con guías vestidos a la usanza de la época”.

Por su parte Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo, indicó que “esta ruta se viene a unir a las que tradicionalmente estamos realizando como la del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la cual se realiza lunes, miércoles y viernes a las 11 de la mañana, y también el recorrido del Carpintero Inglés que se lleva a cabo de lunes a viernes en dos horarios, 12 y 16 horas. Siempre hay que destacar que estas actividades son gratuitas para vecinos y visitantes”.

Para conocer más detalles de la actividad que se llevará a cabo el próximo 20 de febrero, ingrese a nuestra fanpage Coquimbo Más Turismo, y también a nuestras redes sociales asociadas en Twitter e Instagram.