Coquimbo Turismo y SERNATUR ofrecieron charla para aclarar dudas sobre el “permiso de vacaciones”

Cerca de 52 mil solicitudes de veraneantes han realizado el trámite para venir a la región de Coquimbo.

Coquimbo, enero 2021.- El permiso de vacaciones que rige desde el 4 de enero y que se extenderá hasta el 31 de marzo del presente año, y que tiene como fin permitir el desplazamiento de personas donde sus comunas se encuentren en fase 2 a otra del mismo rango o superior, ha tenido una alta demanda, a tal punto que, a la fecha, cerca de 52 mil solicitudes han sido cursadas solamente para la región de Coquimbo.

El fuerte interés generó múltiples dudas en los usuarios que la Corporación de Turismo y SERNATUR resolvieron a través de una charla que contó con una amplia participación de personas, quienes deseaban conocer las restricciones, beneficios y posibilidades que tiene el interesado, al momento de realizar el trámite.

Marcelo Pereira, Alcalde y Presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo, indicó que “estamos conscientes que nuestra región está dentro del top tres de los lugares más solicitados para venir, lo que nos lleva a redoblar los esfuerzos para cuidarnos y cuidar a quienes más queremos. He pedido a las autoridades nacionales que consideren dentro de este permiso un PCR negativo para poder ingresar a la región, ya que todos queremos que nuestros vecinos y visitantes puedan disfrutar de un verano seguro”.

Por su parte Angélica Funes, directora regional de SERNATUR, sostuvo que “Este live que se hizo a través de la Corporación de Turismo viene a dar una respuesta a este trabajo que hemos estado realizando en esta pandemia. Hoy estuvimos con el Permiso de Vacaciones, y con algunas consultas y preguntas sobre los protocolos sanitarios de gastronomía y alojamiento. Hay que estar atentos a los cambios en estos protocolos y la idea es estar en contacto con la Corporación y SERNATUR para poder tener esta información. Hoy estamos en un verano responsable y la idea es que aquellos que nos visitan y se quedan por concepto de turismo también instalen las medidas sanitarias”.

Mientras que Antonieta Neira, gerente de la Corporación de Turismo, fue enfática en señalar que “es vital el autocuidado y mantener los protocolos sanitarios en todo momento. La región de Coquimbo está cerca de alcanzar los 52 mil permisos de vacaciones, por lo que hacemos el llamado a los vecinos y visitantes a respetar las normas para que tengamos un verano seguro con un destino confiable para todos”.

Para revivir el contenido de la charla usted puede ingresar a la fanpage Coquimbo Más Turismo, y si busca mayor información ingrese a www.coquimboturismo.cl o a nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram con el usuario anteriormente señalado.