Coquimbo Turismo recorrió Guanaqueros y Tongoy para brindar apoyo técnico a empresarios y socios de la comuna

La entidad municipal aprovechó la instancia para realizar una encuesta sobre los principales puntos que necesitan los emprendedores para mejorar y capacitarse en esta cuarentena.

Coquimbo, marzo 2021.- El inicio de la cuarentena en nuestra comuna planteó inmediatamente un nuevo desafío para el rubro del turismo, quienes tendrán que esperar que las condiciones sanitarias mejoren en el corto tramo, para poder abrir nuevamente.

Ante ese escenario, el equipo técnico de la Corporación de Turismo se trasladó a Guanaqueros y Tongoy para brindar apoyo técnico a empresarios y socios de la comuna, en las postulaciones al proyecto PAR impulsa turismo de CORFO, instancias que permitió además para levantar información sobre los principales ítems que desean mejorar a través de futuras capacitaciones.

Para Antonieta Neira, Gerente de la Corporación de Turismo Coquimbo, esta acción “busca dar respuesta a las principales inquietudes que se presentan ante el inicio de esta cuarentena. Nuestros socios a través de la encuesta realizada señalaron que desean participar de capacitaciones que les permitan mejorar en puntos como sitios web, redes sociales, ventas y protocolos sanitarios. Nuestro grupo técnico entregó asesorías en terreno con el fin de facilitarle a los empresarios sus postulaciones a proyectos”.

Francisco Baeza, propietario de las cabañas Nenita de Guanaqueros, evaluó positivamente la acción realizada por la institución: “Me parece esta instancia oportuna, necesario y además como empresario uno se siente apoyado, ya que en la eventualidad que vivimos, hay muchas incógnitas para interpretar bien las medidas, por lo tanto, si la Corporación nos ayuda, evidentemente será de gran apoyo”.

Cabe recordar que los socios del rubro gastronómicos de la Corporación de Turismo continuarán trabajando y potenciando el sistema delivery, información que puede conocer a través nuestras plataformas, mientras que La Herradura Experience realizará entrenamientos online y planificaciones personalizadas para continuar en funcionamiento.

Más detalles de esta y otras noticias las puede conocer en nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, usuario Coquimbo Más Turismo, y también en nuestro sitio web www.coquimboturismo.cl.