Coquimbo lanza programa para fortalecer el turismo interno con activaciones en diversas partes de la comuna

La actividad se inició en el sector del Empalme y busca potenciar el conocimiento de la comuna puerto a través de la educación para toda la ciudadanía, pero especialmente de los niños, futuros promotores del destino y se replicará durante los próximos meses en otros lugares de la cuidad.

Coquimbo, agosto de 2018.- Puzzle a gran escala con imágenes de la comuna, ruleta de preguntas sobre el destino, activaciones infantiles, música, información turística y concursos fueron parte de la primera fecha de “Coquimbo On Tour”, la cual congregó a vecinos y visitantes en el sector El Empalme. Se trata de jornadas de esparcimiento familiar, las cuales son gratuitas y se llevarán a cabo paulatinamente en otros sectores y localidades de Coquimbo, diversificando la oferta de panoramas en el territorio.

“Coquimbo On Tour” tiene por objetivo fortalecer el turismo interno y nacional, además de ampliar el acceso de la comunidad a iniciativas de entretención saludable, uno de los ejes de la gestión del Edil Marcelo Pereira, en un trabajo en conjunto con la Corporación Municipal de Turismo. El exitoso lanzamiento también contó con la aplicación de encuestas sobre hitos turísticos, localidades y sectores de la comuna, con miras a coordinar y desarrollar acciones que permitan su mejoramiento.

Una instancia aplaudida por los asistentes, quieren recibieron diversos premios. Rosario Briceño de Salamanca afirmó que “estuvo muy entretenido, las personas aprenden más sobre Coquimbo, una actividad atractiva para las familias… me voy contenta y agradecida”, mientras que Jorge Marinovic de Antofagasta señaló que “me parece bien que se incentive que la gente venga para acá, una ciudad muy bonita y con hermosas playas. Una excelente iniciativa que están realizando”.

En ese sentido, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, comentó que “estoy contento de la buena convocatoria de esta primera jornada, iniciativa donde buscamos acercar el turismo a nuestros vecinos y visitantes, replicando un exitoso modelo que hemos implementado en ferias nacionales e internacionales. A través de Coquimbo On Tour apuntamos a romper la estacionalidad, dinamizando servicios ligados al rubro turístico como restaurantes y recintos comerciales en días que las ventas son más bajas. Los dejamos cordialmente invitados a las próximas fechas”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, se mostró “agradecida del apoyo y entusiasmo de la gente. Los niños además pintaron dibujos y aprendieron de manera didáctica sobre la Cruz del Tercer Milenio, la Mezquita, el Barrio Inglés y Guayacán, un aspecto muy relevante, ya que en el futuro serán los principales promotores del destino”, sostuvo.

Por el momento las próximas fechas son el martes 4 de septiembre, martes 20 de noviembre, lunes 3 y miércoles 12 de diciembre en la Caleta de Coquimbo, el miércoles 3 de octubre en Tierras Blancas (lugar por definir), el martes 9 de octubre en la Plaza de Armas, el lunes 22 de octubre en la Plaza de Sindempart, y el martes 13 de noviembre y miércoles 5 de diciembre en El Empalme, de 11:30 a 12:30 horas. También se contempla su realización en Peñuelas, La Herradura, Tongoy y Guanaqueros, entre otros puntos, cuyos días serán informados en el Facebook Coquimbo Más Turismo, el Twitter @ContigoTurismo y el Instagram coquimbomasturismo.