Coquimbo inaugura nuevo Módulo de Información Turística en Pueblito Peñuelas

Este trabajo mancomunado que ya lleva algunos años, permitirá atender a cientos de visitantes que llegan hasta el recinto y que buscan más información de los atractivos del destino, sobre todo es este tiempo de Post Pandemia.

Entregar información y orientación de la oferta turística de Coquimbo, de manera confiable, clara, precisa y cordial, fomentando los atractivos, hitos y servicios del destino, así como también de otros puntos turísticos de la Región de Coquimbo, es el principal objetivo del nuevo Módulo de Información Turística, inaugurado en el Pueblito Peñuelas, gracias a un convenio de colaboración entre este recinto y la Corporación Municipal de la comuna puerto. También, fomentará fuertemente el respeto de los protocolos sanitarios Covid-19.

El módulo será atendido por informadores/as de la Corporación, con experiencia, conocimientos y compromiso de dar una excelente atención a turistas y clientes del Pueblito de Peñuelas, entregando un servicio amigable y eficaz, siguiendo las prácticas del buen anfitrión.

Laura Cerda, Presidenta de la Cámara Regional de Turismo, valoró esta iniciativa indicando que “algo muy valorables es que acá también se rescata lo que es patrimonio y cultura. Es un hito tremendamente importante, se viene a sumar a todos los atractivos que tiene esta hermosa región de Coquimbo y esta comuna maravillosa que es puerto, así es que desde La Cámara de Turismo felicitamos al alcalde, a la Corporación de Turismo y a los empresarios que lideran el Pueblito de Peñuelas, que se está convirtiendo en un hito turístico muy relevante”.

Este módulo funcionará los siete días de la semana y llama la atención de los usuarios ya que tiene forma de barco, manteniendo el estilo utilizado en el módulo ubicado en la avenida costanera. Además contará con información de toda la región, televisor y toda la tecnología dispuesta para entregar un servicio de calidad.

Alí Manoucherhi, alcalde y presidente de la Corporación de Turismo de Coquimbo manifestó que “se viene una temporada distinta, especial, mayor movilidad de la gente, mayor afluencia, mayores ganas también de buscar lugares de esparcimiento, lugares familiares. Hoy día estamos inaugurando este módulo de información turística para la gente que visita el Pueblito de Peñuelas. Nosotros hemos dicho que ha sido golpeado el mundo privado, el mundo del turismo, el mundo gastronómico y nosotros hoy debemos buscar los mecanismo para apoyarlos y también para que esa cartelera de opciones y atractivos turísticos que tiene nuestra comuna esté disponible para la gente que nos visita y para todos nuestras queridas y queridos coquimbanos”.

Esta inauguración se enmarco en el Día Internacional del Turismo que se celebra este 27 de septiembre y cuyo lema es “Turismo para un crecimiento inclusivo”. Por ello la Directora de Sernatur, Angélica Funes señaló que estaba “muy contenta porque el poder tener estos centros de información o módulos de información genera una diversidad de conocimiento en nuestros turistas y visitantes y de esa forma poder conocer y visitar la región. Hoy día los desafíos son bastantes…estamos en una temporada especial, con una pandemia y con una temporada alta que esperamos sea muy exitosa y en ese contexto las alianzas son muy necesarias, por lo tanto felicito al municipio, a la corporación de Turismo y también por supuesto, esta alianza con el Pueblito de Peñuelas.

Vittorio Eccher, representante del Pueblito Peñuelas recalcó que “primero que nada súper agradecido de que nos hayan elegido como  punto para poner este centro de información turística, nos llena de orgullo, nos hace sentir como representantes de la misma zona. En ese sentido, hemos tratado de darle otra cara al comercio turístico y este punto nos ayuda a afiatar bien la unión que tenemos con la municipalidad desde que comenzamos el pueblito ha sido extraordinario”. 

Si busca información y orientación de la oferta turística de Coquimbo, de manera confiable, clara y precisa, que fomenta los atractivos, hitos y servicios del destino, así como también de otros puntos turísticos de la Región de Coquimbo, puede acercarse a los módulos de la Corporación de Turismo o visitar la página www.coquimboturismo.cl.