Charla virtual de Corporación de Turismo Coquimbo brindó útil información sobre reactivación turística en Italia

Desde Roma, expuso Francisca Bobadilla, oriunda de la Región de Coquimbo y quien se desempeña en el área turística de la capital peninsular.

Aprender qué está haciendo un país desarrollado para reactivar su oferta turística, duramente afectada por el Covid-19. Ese fue el objetivo de la charla virtual ‘Cómo está volviendo el turismo en el mundo: la experiencia de Roma, Italia’, realizada por la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo (CMTC) y que tuvo como invitada -en directo desde la capital itálica- a Francisca Pérez Bobadilla, mediadora intercultural, ex alumna de Turismo de la Universidad de La Serena y quien se desempeña hoy en el área turística en Roma.

La gerenta de la CMTC, Antonieta Neira, junto con precisar que la actividad formó parte del ciclo de charlas de la institución, orientadas a generar las mejores condiciones en Coquimbo y la Región de Coquimbo una vez que se reinicie la actividad turística en Chile, señaló que “analizamos cómo las empresas de turismo en Roma implementan protocolos sanitarios; la creación de alianzas entre empresas para ofrecer nuevos productos y rutas turísticas, adaptadas al nuevo turista; o la comunicación que usan para generar confianza en el público, información valiosa que nos ayuda a que todos en Coquimbo trabajemos para salir delante de esta crisis y tener pronto un destino turístico sano, seguro, confiable y sustentable”.

Por su parte, Francisca Bobadilla, que transmitió en vivo con el imponente Coliseo Romano como telón de fondo, indicó que “es importante trabajar en conjunto. Los chilenos por el mundo siempre vamos a trabajar de alguna u otra forma en pos del turismo de nuestro país y esta charla fue una muestra de ello. Uno de los puntos más importantes que o que ocurre aquí en Europa es que todos trabajan muy en conjunto en el turismo. Es importante que esto también ocurra en Chile para afrontar lo mejor posible la pandemia”.

La próxima charla virtual de la CMTC,  se llevará a cabo el viernes 24 de julio, desde las 11:00 hrs, y será transmitida a través de la plataforma facebook live corporativa (https://www.facebook.com/coquimbomasturismo/). En dicha instancia expondrá Georges Bonan, consultor internacional de turismo con el tema “Turismo en Coquimbo, cambia todo cambia”.