Amantes del mundo tuerca y familias de diversas comunas celebraron el “Día del Motoquero” en Coquimbo

Actividad contó con exhibición de variados modelos, carreras de “marcha lenta” y activación para niñas y niños. Una de las presentes fue Cynthia Blackie, quien viaja en su Falcon 400 desde Argentina a Canadá.

Coquimbo, marzo de 2019.- Una gran fiesta se vivió en la Plaza de Armas de Coquimbo, donde cientos de amantes del mundo tuerca, vecinos y turistas celebraron el “Día del Motoquero”. Por más de cuatro horas disfrutaron de la exhibición de diferentes tipos de motocicletas, carreras de “marcha lenta”, las presentaciones de las bandas rockeras Luz Roja y Terror Trío y un entretenido concurso de dibujos para niñas y niños, todo en un ameno ambiente familiar.

Una instancia de carácter gratuita organizada por 6° año consecutivo por la agrupación Motores Piratas, contando con el respaldo de la Municipalidad de Coquimbo y la Corporación Municipal de Turismo, entidad presidida por el Alcalde Marcelo Pereira. La comunidad también accedió a stands de variados productos y servicios, entre ellos cortes de cabello y barba, además de cotizar repuestos y accesorios para sus Harley-Davidson y “pisteras”, entre otros modelos, a excelentes precios.

Una de las asistentes fue Cynthia Blackie, quien viaja en su Falcon 400 desde Rada Tilly en Argentina hacia Canadá, comentando al respecto “me fui hasta Ushuaia, fin del mundo, después comencé a subir y crucé a Chile por Los Andes, un viaje sin tiempo de regreso. Llegué a Coquimbo, una ciudad preciosa, ya me llevaron hacer un poquito de turismo. Vine a este hermoso encuentro, donde me postulé a Miss Motoquera, compartiendo también con amigos y MDFK Bikers, la verdad muy bien recibida acá, muy lindo todo”.

Sobre aquello, Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo, señaló que “estamos muy contentos de la buena convocatoria del “Día del Motoquero”, asistiendo familias coquimbanas y de otras comunas, participando de un grato ambiente en la Plaza de Armas, además de música en vivo, activaciones infantiles, entretenidas pruebas de destreza y hermosos modelos de motocicletas. Continuaremos apoyando y realizando actividades que fomenten la entretención saludable de nuestros vecinos y visitantes, en diferentes épocas del año, así que todos invitados a Coquimbo Puerto Lindo”.

En la instancia también estuvo presente Descontrol Bikers, cuyo Presidente Alex Barraza la calificó como “fenomenal para los motoqueros de acá y de otras regiones, como la III y la V. Nosotros abarcamos todas las cilindradas, tenemos desde 125 a 1.400, en su mayoría urbanas. Realizamos paseos y actividades sociales, aportamos a la Teletón, Coaniquem y a niños con síndrome de down, autismo y con cáncer, eso nos llena de orgullo. Nos juntamos entre 40 a 70 motos y vamos a la Cruz del Tercer Milenio, Guanaqueros y Tongoy, aportando al emprendedor consumiendo completos y té, en una sana convivencia”.

Por su parte Marcelo Zepeda, Presidente de Motores Piratas, afirmó que “nos reunimos nuevamente en la Plaza de Armas, un lugar representativo de la ciudad, vino harta gente, espectacular. Cada año tenemos más participantes, son actividades simples, pero que llaman la atención, entregando premios para los niños. También ha ido en aumento la presencia de motoqueros de Copiapó, Caldera, Santiago, Valparaíso, Viña del Mar y Antofagasta, así que se agradece su apoyo”.

La jornada finalizó con una fiesta en el pub BlueMoon del Barrio Inglés, donde se presentó una banda tributo a Guns N’ Roses y se realizó la premiación de “Miss Motoquera”, cetro obtenido por Fabiola Órdenes. “Fue una actividad entretenida y que además fomenta el turismo, conociendo los asistentes los diferentes hitos turísticos de la comuna, en un fin de semana donde el clima nos acompañó”, expresó Antonieta Neira, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo.

Colaboraron en el evento el mencionado pub, Vivo Coquimbo, Punto Gráfica, Motomundi, Ferrari Fotografía, Barbería Diego Carratu, Diario La Región, Blumen Motos, restaurant Donde Vitaly y Arte o Culto Tatuajes.