Alcalde Marcelo Pereira lanzó el proyecto “Embajadores Turísticos para Coquimbo”

El edil y presidente de la Corporación de Turismo busca que estudiantes y sus comunidades educativas, se transformen en agentes de información de los distintos atractivos de la comuna.

Coquimbo, septiembre 2019.- Uno de los pilares fundamentales de la gestión municipal del alcalde Marcelo Pereira Peralta es el turismo, y en la búsqueda de seguir potenciando esa área, el edil de la comuna puerto lanzó en la escuela República de Italia de Tierras Blancas, el proyecto “Embajadores Turísticos para Coquimbo”.

El plan que pretende llevar a cabo la máxima autoridad porteña a cargo de la Corporación Municipal de Turismo, es que estudiantes y sus comunidades, se transformen en agentes de información de los distintos atractivos de la comuna, y que comuniquen a través de sus redes sociales, tras un proceso de capacitación, las distintas características que pueden tener La Cruz del Tercer Milenio, el Fuerte Coquimbo, el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, entre otros.

“Para nosotros es importante tener embajadores desde muy pequeños. La idea es generar una estrategia potente que incluya, estudiantes, apoderados y profesores que potencien y promocionen, guiados por la Corporación de Turismo, los distintos hitos turísticos de la comuna de Coquimbo, buscando además, motivar a los jóvenes de que en algún momento sigan carreras técnicas o profesionales que estén ligadas a esta área, porque Coquimbo no es solamente puerto, sino que es una comuna atractiva y linda para conocer”, señaló Marcelo Pereira Peralta, Alcalde y presidente de la Corporación de Turismo Coquimbo.

Elio Ardiles arribó desde Calama a la comuna de Coquimbo hace tres años para continuar con sus estudios de básica, y tras escuchar la exposición del edil, se mostró muy entusiasmado en participar del proyecto. “Me gustó el plan, porque así más gente puede conocer Coquimbo a través de nuestras redes sociales como Instagram y Facebook, los cuales nos permiten comunicarnos con más personas de manera instantánea”, sostuvo el estudiante.

Finalmente, la directora de la escuela República de Italia, Silvana Plazaola Lettura, agradeció el gesto que tuvo el alcalde Marcelo Pereira para lanzar el proyecto “Embajadores Turísticos” en su establecimiento: “Estamos fascinados como comunidad educativa, porque esta es una oportunidad para que nuestros niños tengan un conocimiento más profundo de nuestros hitos turísticos. Al sacar una foto y comentarla con historia de La Cruz del Tercer Milenio, por ejemplo, ayudamos a fomentar la comuna, nuestros jóvenes aprenden y otros se motivan a ilustrarse más sobre Coquimbo”.

Para conocer más detalles del proyecto ingrese a www.coquimboturismo.cl o a nuestras redes sociales en Instagram, Twitter y Facebook con el usuario Coquimbo Más Turismo.